Abuso sexual
Viernes 24 de Noviembre de 2017

Padre recibió 20 años de prisión por abusar sexualmente de sus hijas

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia encontró culpable a un hombre –de quien se reserva la identidad para preservar a las víctimas– de cometer los abusos sexuales que ocurrieron entre 2010 y 2011 a sus tres hijas, dos de las cuales aún siguen siendo menores de edad.

De acuerdo a lo que pudo constatar Diario Río Uruguay, el acusado deberá cumplir una pena de 20 años de prisión efectiva.

Rafael Briceño , abogado del acusado, brindó algunas precisiones sobre la situación procesal del hombre acusado de abusar de sus tres hijas, todas menores de edad.

El profesional explicó que el debate duró una semana y que las jornadas de juicio fueron muy intensas.

El acusado no declaró durante el debate. Siempre según su versión, ni siquiera hay un marco de referencia temporal exacto en lo que se acusa, "serían hechos cometidos a fines de 2010, principio de 2011".

Actualmente, dos de las supuestas víctimas "siguen siendo menores de edad", mientras que la otra "está próxima a tener la mayoría". Para el tribunal no existió dudas sobre la culpabilidad del acusado, quien abusó de sus tres hijas menores cuando tenían 10 años, aproximadamente.

Luego de la lectura de la sentencia, el fiscal José Arias, en diálogo con El Sol, precisó: "Luego de años de trámites, de legajos, y de años en los que el imputado estuvo sustraído del accionar de la Justicia, fugado y con una orden de detención vigente, se lo pudo localizar y detener, para así concluir el proceso con su presencia".

"Se realizó el juicio, se realizaron las pruebas y el resultado es que en la sentencia los jueces afirman que este hombre abusó de sus tres hijas menores de edad", concluyó.

Arias precisó a este matutino que había solicitado 25 años de prisión y el tribunal "fijó la pena en 20 años de prisión efectiva. El imputado ya se encontraba con prisión preventiva y se la prorrogó hasta que quede firme".

Recordó que esta causa se inició por la denuncia de las víctimas, a través de su mamá y de su abuela, y que el abuso había ocurrido cuando tendrían unos 10 años; hoy una es mayor de edad y las otras dos tienen 16 y 17 años. El hombre es de Concordia y estuvo fugado tres años, y desde el momento que se lo detuvo está en la Unidad Penal Nº 3, donde va a quedar detenido".


Comentarios