Violencia
Martes 03 de Abril de 2018

Otra vez hubo disturbios, tiros y hasta una molotov en el barrio Paraná V

Los vecinos de la zona están cansados de las peleas entre dos familias que se disputan "el poder del barrio". Piden acciones y dicen que la situación se está descontrolando.

Los vecinos de la zona del Paraná V están cansados de los incidentes y las peleas entre bandas en ese barrio. Durante las últimas noches, la Policía debió intervenir ante varios llamados por tiroteos.


Esta madrugada, los incidentes se registraron alrededor de las 2, en las tiras tiras 18 y 19. Los protagonistas son bien conocidos por los policías de la comisaría Décima por robos, venta de drogas y violencia.


Vecinos del barrio no solo escucharon tiros y gritos sino también una fuerte explosión que resultó ser una molotov.


Tras la noche de furia, UNO recibió varios mensajes de lectores alertando sobre la situación cada vez más descontrolada en ese barrio por problemas de convivencia entre dos familias involucradas en lícitos.


"Los fines de semana son los peores días, se reparten la droga, se pelean, tiran piedras, se tirotean y los vecinos somos los que estamos tras las rejas, la Policía hace la vista gorda y libera la zona", indicó un lector.


Por otra parte, una vecina indicó que la Policía saben bien quienes son los delincuentes. "Hay muchos menores de edad a los que los usan porque son inimputables. Estamos presos en nuestras casas", señala en otro mensaje


El subcomisario Jacinto Álvarez, segundo jefe de la comisaria 10 explicó a UNO que la problemática que afecta al barrio está en conocimiento de la Fiscalía y que desde la fuerza se llevan adelante las acciones correspondientes ante cada denuncia para que llegue a la Justicia.


Sobre los incidentes relató que se trata de problemas entre dos familias que se disputan "el poder en el barrio" hace algún tiempo y señaló que se han hecho allanamientos con secuestros de armas, se han dispuesto restricciones perimetrales y que la zona se patrulla constantemente con móviles y recorridas peatonales.


Asimismo pidió llevar tranquilidad a los vecinos de que "la policía está actuando" de acuerdo a las denuncias. En el caso puntual de los incidentes de la madrugada de este martes señaló que las actuaciones recayeron en la fiscal en turno, doctora Natalia Tafarel.


En tanto el jefe la Departamental de Policía, comisario mayor Antoniow indicó que reforzará la seguridad del barrio y que la Policía actuará como nexo entre los vecinos y la Justicia para que se dispongan todas las medidas judiciales necesarias para solucionar la situación.

Comentarios