Secciones
Prófugos

Operativos con un prófugo detenido y otro aún buscado

En la ruta nacional 14 detectaron a un hombre con pedido de captura de la Justicia Federal. Al asesino del pizzero aún no lo pudieron localizar

Lunes 26 de Agosto de 2019

Durante un control de ruta, efectivos de la Policía Federal Argentina detuvieron a un hombre con pedido de captura vigente.

El procedimiento se llevaba a cabo en el cruce de la autovía Gervasio Artigas (ruta nacional 14) y la ruta 015, en Concordia, cuando lograron identificar en el sistema Sifcop (dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación) a un hombre de nacionalidad argentina sobre el que pesaba una orden de captura vigente del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

El hombre fue detenido inmediatamente y puesto a disposición del magistrado interviniente, Pablo Seró.

Por otra parte, personal de la Delegación Chajarí, también perteneciente a la Policía Federal Argentina, mientras realizaba controles sobre la autovía Artigas, logró la detención de un hombre en el ingreso a Federación, más precisamente a la altura del kilómetro 297.

Esta persona se encontraba a bordo de un micro de los denominados “cosecheros” que traslada a los trabajadores rurales y entre sus pertenencias se hallaron estupefacientes, específicamente picadura de marihuana.

Esto llevó a los federales a consultar a la Unidad Fiscal de Federación, a cargo de la Josefina Penón, quien dispuso el secuestro de la sustancia e identificación del hombre por infracción Ley de Narcomenudeo.

En cuanto a los operativos en la zona de la costa del Uruguay de la provincia, en busca de Martín Adrián Lugo, no se han reportado aún novedades. El prófugo está señalado como uno de los asesinos del pizzero de Banfield (provincia de Buenos Aires), fue visto en un control de Gendarmería en la ruta 14, en el Departamento Uruguay, y previo al chequeo de la documentación se bajó del auto en el que iba con otras cuatro personas y escapó. En los procedimientos de búsqueda no lo han localizado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario