Secciones
Aire comprimido

Niño recibió un disparo en la cabeza y está grave

Un niño de 12 años sufrió un tiro de aire comprimido en la cabeza. Está internado en el hospital San Roque y advierten que el estado es "muy grave".

Jueves 21 de Enero de 2021

Un niño de 12 años estaba cazando en un campo del camino que une General Ramírez con Don Cristóbal junto a un amigo de su misma edad y ambos padres de este último. En un momento en que los niños se encontraban solos, el damnificado sufrió un disparo de aire comprimido en la cabeza. El proyectil ingresó por la sien izquierda de su cabeza pero no tuvo orificio de salida. Fue trasladado e internado en terapia intensiva del hospital San Roque y su estado es "muy grave".

El accidente ocurrió este jueves por la noche. Hacia las 22 horas la comisaría de General Ramírez recibió un llamado del hospital Nuestra Señora de Luján advirtiendo sobre la situación. El chico ya era siendo trasladado en la ambulancia del nosocomio local con destino al San Roque de Paraná. Su estado era de tal gravedad que la ambulancia debió ingresar en Crespo para reanimarlo y darle asistencia respiratoria.

Una vez en el hospital de la capital provincial, quedó internado en terapia intensiva, donde hacia la mañana de este jueves su estado era "muy grave".

Mientras tanto, la Policía realizó peritajes en el lugar del hecho e intervino el fiscal Gilberto Robledo, de Diamante. Desde la comisaría de General Ramírez se informó a UNO que se inició un legajo para determinar la forma y las circunstancias del hecho.

Ya se efectuaron peritajes de la División de Criminalística en el campo donde el niño sufrió el disparo, que se encuentra a unos tres kilómetros de Ramírez en dirección a Don Cristóbal. Allí se levantaron muestras de sangre que son analizadas por estas horas.

También se peritó la camioneta en la que fue trasladado el niño desde allí hasta el hospital Nuestra Señora del Luján, vehículo que pertenece a los padres de su amigo. Y fueron secuestrados los dos rifles de aire comprimido que portaban respectivamente los niños. Asimismo, la Fiscalía citaría para tomar declaración a los dos padres presentes en el lugar y al amigo del chico baleado.

La versión del hecho más firme hasta el momento señala que se trató de un accidente en el momento en que los dos niños y los padres de uno de ellos se encontraban de caza en el campo. El disparo se habría producido en un momento en que ambos menores se quedaron solos y, según corrió a avisar a su padre y su madre el amigo de la víctima, el niño se habría disparado solo: se le escapó un tiro de su rifle de aire comprimido.

Según fuentes policiales, los resultados de los peritajes coincidirían con la versión. Mientras tanto, el chico pelea por su vida en la unidad de Terapia Intensiva del hospital San Roque.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario