Secciones
Venta de drogas

Narcomenudeo: seis detenidos de una banda en Federal

Tras una investigación, el fin de semana en Federal y Concordia, Toxicología allanó y desbarató una banda dedicada al narcomenudeo y hubo seis detenidos.

Lunes 24 de Mayo de 2021

Una investigación de la División Toxicología de Federal que demandó varios meses permitió desbaratar una banda que se dedicaba a traficar drogas entre esa ciudad del norte entrerriano, con integrantes también de la localidad de Concordia. Los allanamientos por narcomenudeo se desarrollaron durante este fin de semana y se logró un total de seis detenidos, así como la identificación de varias personas más, que tendrían distintos roles en la organización delictiva.

Narcomenudeo Federal 2.jpg
Los allanamientos por narcomenudeo incluyeron un taller mecánico de la ciudad de Federal.

Los allanamientos por narcomenudeo incluyeron un taller mecánico de la ciudad de Federal.

Desde la Jefatura de Policía de Federal se informó a UNO que los primeros procedimientos, autorizados por el Juzgado de Garantías de la localidad, se llevaron a cabo el viernes en el centro de la ciudad y en el barrio Las Flores, donde cuando grupos especiales y personal de Toxicología ingresaron a cuatro inmuebles, junto a las Divisiones policiales de Federación, La Paz, Feliciano y San Salvador, bajo la supervisión de la Unidad Fiscal.

El resultado fue el secuestro de 24 envoltorios con cocaína, que arrojaron un peso total de 64 gramos; 27.300 pesos, ocho teléfonos móviles, 3,5 gramos de marihuana, una moto enduro y otros elementos de interés a la causa. Se procedió a la identificación de siete personas y a la aprehensión de otras cinco (dos mujeres y tres varones).

Narcomenudeo Federal 4.jpg
Las pesquisas por la vena de drogas en Federal demandaron varios meses hasta que se hicieron allanamientos en el barrio Las Flores y el centro de la localidad.

Las pesquisas por la vena de drogas en Federal demandaron varios meses hasta que se hicieron allanamientos en el barrio Las Flores y el centro de la localidad.

Pero estos no fueron las últimas medidas para desbaratar a un grupo de personas que comercializaba drogas en Federal, integrado también por vecinos de la ciudad de Concordia. En las primeras horas de la mañana del sábado, luego de los resultados favorables, se llevó a cabo una nueva detención. El Juzgado de Garantías accedió a la petición de la Fiscalía y se procedió a la detención de otra mujer que integraba la organización investigada, mayor de edad y familiar de las primeras sospechosas. De este modo, sumaron un total de seis los arrestados.

Narcomenudeo Federal 3.jpg

Finalmente, el domingo en horas de la mañana personal de Toxicología, con la colaboración de sus pares de la ciudad de Concordia y la Guardia Especial de esa ciudad, cumplieron con un exhorto que había librado el Juzgado de Garantías de Federal, y allanaron una vivienda del barrio Independencia de la Capital del Citrus.

Allí, lograron ubicar e identificar a otras dos personas acusadas de la venta de drogas en Federal, secuestraron dos motos, teléfonos celulares, y otros elementos que son de interés para la causa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario