Caso Fernando Pastorizzo
Viernes 09 de Febrero de 2018

Nahir cambió de abogado defensor luego de sucesivos traspiés en la Justicia

Se conoció que la imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo decidió buscar un nuevo letrado que la asista en la causa que le podrían llegar a otorgar la máxima pena.

El abogado Víctor Rebossio ya no representará a la la acusada de asesinar de dos balazos a Fernando Pastorizzo. Luego de intentar en cuatro oportunidades recibir la prisión domiciliaria y tras varios reveses judiciales, los Galarza tomaron otro rumbo.


Se conoció que el nuevo representante legal de la joven de 19 años imputada de homicidio doblemente agravado por el vínculo será José Ostolaza, un profesional de Concepción del Uruguay, que tras asumir su rol viajó hacia Corrientes a visitar a su familia.


Luego de la negativa del Juez de Garantías Mario Figueroa, de no concederle el beneficio de la prisión domiciliaria, la defensa de Nahir Galarza insistió nuevamente ante la Cámara de Apelaciones, pero volvieron a negarle el pedido.


El Día informó que se sumó la negativa de incorporar los mensajes en Twitter de 2015 donde se intentó demostrar un supuesto hostigamiento de la víctima hacia Galarza. En tanto, informaron que el doctor Horacio Dargainz continuará con su rol en la causa.


El cambio en la defensa podría deberse a la estrategia que indicaba un supuesto "accidente" en los disparos, un relato que se puso en dudas desde todos los frentes.


Finalmente, hoy se concretó el cambio de abogado defensor en medio de las pericias psiquiátricas a la que es sometida la acusada que mantiene su prisión condicional en la Comisaría del Menor y la Mujer.


"Yo sigo"


En tanto, Jorge Zonzini confirmó a UNO que él continuará con su tarea de portavoz familiar. "Sigo normalmente con mi función, y no hay ninguna modificación".

Comentarios