Secciones
Trabajador rural

Murió un trabajador rural al caer de una yegua mientras arreaba ganado en una isla

Si bien todo indica que el trabajador rural murió por accidente, realizarán inspección y pericias en el lugar frente a Villa Urquiza para descartar un homicidio

Martes 13 de Octubre de 2020

Con una observación preliminar del médico forense y un testigo, todo indica que la muerte de Emilio Franco, más conocido como Lito, de 74 años, fue un accidente laboral. No obstante, la Fiscalía no quiere dejar dudas sobre el caso, por lo cual dio intervención a diferentes áreas de la Policía que deberán investigar para terminar de establecer las circunstancias de la tragedia. Según se informó a UNO, el hecho ocurrió en horas de la tarde del lunes en la isla El Peluquero, ubicada frente a Villa Urquiza. La principal hipótesis es que el trabajador rural se encontraba arreando el ganado arriba de una yegua cuando, por razones que se investigan, se cayó del animal y sufrió un severo golpe en la cabeza.

Quien lo encontró fue su ahijado, de 32 años, quien también se estaba desempeñando en las tareas rurales. Dijo que su padrino “estaba tirado en el piso revolcado por el caballo”, según se informó a UNO. El muchacho pidió auxilio y logró que trasladen al hombre hacia Villa Urquiza, desde donde luego lo derivaron al hospital San Martín de Paraná.

hospital san martín.jpg
Murió un trabajador rural al caer de una yegua mientras arreaba ganado en una isla 

Murió un trabajador rural al caer de una yegua mientras arreaba ganado en una isla

Se indicó que Franco presentaba un traumatismo importante en la zona izquierda del cráneo, entre otras lesiones. Por la gravedad de las heridas, el hombre falleció antes de ingresar al nosocomio de la capital provincial.

Se solicitó el examen del cuerpo por parte del médico forense, quien constató lesiones compatibles con el accidente descripto, no así con una agresión de otra persona. Si bien el hecho ocurrió en jurisdicción de la provincia de Santa Fe, ya que la isla está ubicada del otro lado del canal principal del río Paraná, intervino el fiscal de la jurisdicción entrerriana, Laureano Dato, quien pidió una serie de informes para descartar otras hipótesis en torno al fallecimiento.

Por esto, hoy trasladarán en canoa a la isla El Peluquero personal al policial de la comisaría de Villa Urquiza, de la Dirección Criminalística que harán pericias en el lugar del hecho, y de la División Homicidios para entrevistar al testigo principal y a otras personas que pudieran tener algún conocimiento del suceso.

Chocó, huyó y lo detuvieron

Un grave accidente ocurrió ayer por la mañana en calles Brasil y Almirante Brown de Paraná, cuando por causas que se intentan establecer un Renault Symbol embistió a una mujer que circulaba en una moto Gilera Smash. La conductora del rodado sufrió graves heridas, mientras que el automovilista, un soldado voluntario, escapó pero fue detenido a las pocas cuadras.

Según informaron a UNO fuentes policiales, la mujer es una enfermera de 57 años, quien fue trasladada al hospital San Martín con fracturas.

En tanto el conductor del Renault fue detenido pocos minutos después del accidente por personal del 911 y de la comisaría cuarta en calles Vicente del Castillo y Sudamérica. El fiscal Laureano Dato ordenó la detención y traslado del implicado a la División Alcaidía Tribunales, previo paso por pericias médicas para realizar extracción de sangre y orina. Además, se le secuestró del carné de conducir, en el marco de la causa por Lesiones graves culposas.

Desde la Policía se informó que la víctima padeció la principal lesión en la pierna izquierda. Testigos informaron que el auto circulaba por Brasil en sentido norte a sur y al cruzar Brown colisionó a la moto, que iba de oeste a este. Luego de impactar a la enfermera, retrocedió y se escapó hacia avenida Ramírez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario