Secciones
Caso Lucas Bentancourt

Multitudinario reclamo de justicia por el asesinato de Lucas Bentancourt

Lucas Bentancourt fue asesinado este sábado en Gualeguaychú.

Jueves 13 de Junio de 2019

Las causas del homicidio de Lucas Bentancourt, de 33 años, ocurrido en la madrugada de este sábado, son muchas. Y algunas de ellas son adjudicadas a funcionarios judiciales: principalmente el hecho de que el autor del crimen, Genaro Rodríguez, de 19 años, tenía un frondoso prontuario y solo una condena de prisión condicional.

El reclamo de justicia y las críticas al sistema que debe actuar ante la inseguridad se hizo sentir con fuerza anoche en las calles de Gualeguaychú, donde se realizó una movilización desde la zona oeste de la ciudad hasta las puertas de los Tribunales locales.

Embed

Se trató de una convocatoria realizada por allegados y seres queridos de la víctima, que son realmente muchos: tanto vecinos del barrio 338 Viviendas como del ámbito deportivo. “Lucas murió por defender el barrio”, es lo que muchos repiten. Aquella madrugada intentó echar al joven que tenía a maltraer a los vecinos por los hechos delictivos, pero recibió una puñalada en el pecho. Murió poco después en brazos de sus padres.

“Tenemos mucha bronca porque es un hecho que se podría haber evitado. Si el asesino hubiera estado cumpliendo la condena de tres años de prisión que le habían dado, Lucas hoy estaría con nosotros”, señaló una de las organizadoras de la marcha a Radio de la Plaza.

Informó también que “se juntarán firmas que se entregarán junto con un pedido en los Tribunales de Paraná para cambiar jueces y fiscales, porque acá hay muchas causas que siguen sin resolverse”.

A modo de ejemplo, mencionó “el caso del chico (cuya familia participó de la convocatoria de ayer) que le pegaron con un adoquín en la cabeza que si bien está vivo volvió a nacer porque tiene que aprender a caminar, a hablar, y está en una situación compleja mientras el agresor sigue libre como si nada”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario