Secciones
condenado

Misterio y temor por fuga del primer condenado por un jurado de 12 ciudadanos

Hace más de una semana que nadie sabe dónde está Carlos Caminos, condenado por el homicidio de Milton Luna. Ayer hubo cinco allanamientos en Paraná

Lunes 23 de Noviembre de 2020

Un hecho insólito e inédito en el país sucedió en Paraná y aún tiene en vilo a muchas personas: el hombre que fue condenado por un asesinato en el primer juicio por jurado popular en la historia de la provincia, se fugó. Desde la semana pasada nadie sabe dónde está Carlos Iván Caminos, declarado culpable del homicidio de Milton Luna, ocurrido el 25 de abril pasado en el barrio Los Paraísos Paraná. Como se ha mencionado en el mismo debate, se trata de un sujeto peligroso, que mató a su amigo de un disparo en la espalda con una pistola calibre 44 (que no apareció) y luego lo remató de un tiro en la cabeza. Ayer la División Robos y Hurtos de la Policía, que quedó a cargo de la investigación del paradero de Caminos, efectuó cinco allanamientos. No localizó aún al prófugo, pero siguen pistas de donde pudo haberse ido.

Embed

Evidentemente Caminos cuenta con apoyo logístico y económico suficiente para permanecer oculto de las autoridades. Sus vínculos con personajes conocidos del ambiente delictivo le permiten contar con lugares donde guarecerse y medios para irse de la ciudad.

Embed

Los efectivos de Robos y Hurtos (Dirección Investigaciones) realizó cinco requisas domiciliarias durante la jornada de feriado, ordenadas por el juez Pablo Vírgala, quien aún debe dar a conocer la pena que le impondrá a Caminos luego de la audiencia de cesura realizada la semana pasada. El mismo vocal del Tribunal Juicio y Apelaciones de Paraná dictó el pedido de captura nacional e internacional para el homicida.

Embed
Embed

El primero de los operativos se realizó en calle General Madariaga casi intersección con Fray Mocho, en la casa de la expareja del padre, pero fue “negativo”, informaron fuentes de la investigación. Si bien todos se desarrollaron con “total normalidad”, no localizaron al sujeto buscado. La Policía también llegó a la primera cuadra de calle General Espejo, antes del entubado, donde vive una mujer de 40 años, casada, en donde tampoco encontraron a Caminos.

Luego se dirigieron a un domicilio de calle Díaz Vélez al 900, donde identificaron a un hombre de 29 años; a calle Isabel de Guevara al 1.000 donde notificaron a una mujer de 37, y por último llegaron a Almirante Brown al 900, donde vive una mujer de 55.

Se trata de domicilios de personas vinculadas directa o indirectamente a Caminos, que podrían haber estado en contacto con el prófugo. Los investigadores tratan de ir cercando sus posibles destinos y además se presiona a su entorno para que colabore con la investigación.

Embed

Ayer, la madre de Milton Luna, María de los Ángeles, dijo en una entrevista: “Todavía no tenemos ninguna novedad, él está prófugo de la Justicia y nosotros estamos encerrados. No tuvimos ninguna respuesta del Estado, entonces tomamos la responsabilidad de cuidarnos y contratamos un servicio de seguridad, porque nuestra vida sigue y de debemos salir. Mis hijos temen porque él, sigue suelto y es culpable. Nos invade la tristeza, dolor e impotencia. (La Justicia) tenía todo para que vaya preso”

iván caminos.jpg
Misterio y temor por la fuga del primer condenado por un jurado 12 ciudadanos

Misterio y temor por la fuga del primer condenado por un jurado 12 ciudadanos

caminos

Cabe recordar que el jueves pasado el fiscal Santiago Brugo solicitó para Caminos la pena de 24 años de prisión con cumplimiento efectivo. El defensor Javier Aiani solicitó que la pena no sea superior a 15 años.

Sorprendió a propios y extraños que, tras el juicio y el veredicto dictado por el jurado popular, no se haya pedido ni dictado la prisión preventiva de Caminos, como se considera ante otros casos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario