Dos adolescentes de 14 años fueron encontrados en la ciudad de La Paz con un arma casera, conocida como tumbera. Los chicos fueron denunciados por vecinos de la zona de calle Ceibo, entre Batalla Don Gonzalo y Torres Vilches, quienes relataron haber oído detonaciones de arma de fuego. una vez en el lugar, personal policial los detuvo, los identificó y los entregó a sus padres.
Menores con una tumbera en La Paz: fueron entregados a sus familias
Dos adolescentes de 14 años fueron vistos con un arma tumbera. La policía de La Paz los identificó y los entregó a sus padres.
Según informó la Jefatura Departamental La Paz a UNO, un funcionario policial que se encontraba de franco de servicio informó que observó a "dos chicos corriendo por Batalla Don Gonzalo de norte a sur. Uno vestía remera blanca con un arma de fuego en la mano y el otro vestía camiseta de un club local y que ambos menores habían efectuado disparos de arma de fuego".
Los adolescentes fueron interceptados por el móvil policial en calle Ceibo, pero en ese momento ya no tenían el arma en su poder. Minutos después, personal de la División Investigaciones realizó un rastrillaje en la zona y localizó el arma de fabricación casera escondida detrás de una palmera. Se indicó que el artefacto estaba compuesto "con mecanismo de cola disparador con resorte".
Consultado por UNO, Pablo Bertoncello, Jefe de la Departamental La Paz de Policía, explicó que los adolescente tenían en su poder "una clásica arma tumbera," y señaló que en otras oportunidades han encontrado piezas similares.
"Estas armas son todas hechas. Todas las que hemos encontrado acá en la zona son parecidas. Lo que viene pasando es que por ahí pasan y efectúan disparos de armas de fuego y la gente nos llama", dijo y agregó que el "tumbera" fue enviada a peritaje, donde se determinará su nivel de letalidad.
En cuanto a los menores, indicó que "fueron correctamente identificados y después entregados a los familiares".
LEER MÁS: Detuvieron a un hombre por el crimen del joven que recibió un balazo en la cabeza
Ataque a policías
Por otra parte, la Jefatura Departamental informó que personal policial fue atacado a piedrazos por un grupo de cinco personas. Sucedió en calle Aromos y cortada Algarrobo. Se especificó que un policía efectuó un disparo al aire con la escopeta anti-tumultos para disuadir a un hombre que sacó un arma de fuego de su cintura con intenciones de disparar. Ante ello, los cinco individuos se dieron a la fuga.
En paralelo, un móvil que circulaba por calle Algarrobo fue sorprendido por un hombre que fue atacado con botellas y piedras. La situación violenta terminó minutos después con la detención de dos atacantes, quienes habían buscado refugiarse en un domicilio particular.
Finalmente, se detalló que tres funcionarios policiales sufrieron heridas leves, como escoriaciones y golpes; mientras que el móvil policial registró roturas de luneta e impactos de piedra en sus laterales.