Secciones
Ley de Narcomenudeo

"Marquitos" Cornejo acordó cinco años de prisión por venta de drogas y varios hechos violentos

La audiencia se celebró hoy en los tribunales de Paraná. Se lo acusó de comercializar droga en los barrios Alloatti, La Delfina, La Floresta.

Martes 28 de Mayo de 2019

A nueve meses de su detención, Marcos Cornejo acordó la pena de cinco años de prisión. Conocido en la zona de barrios Alloatti, La Delfina, La Floresta y alrededores como "Marquitos", de 22 años, ha tenido a mal traer a muchos por numerosos hechos de violencia producidos en la zona, por los conflictos que mantenían él y sus amigos con otras personas. El trasfondo de esos hechos eran, en su mayoría, la venta de drogas.


Por esto se inició una investigación por parte de la Dirección Toxicología de la Policía provincial, en septiembre de 2017, que culminó con allanamientos en agosto del año pasado, en los cuales se secuestraron cocaína y marihuana, pero la mayor parte de las pruebas se habían reunido durante la pesquisa, suficientes para imputarle a Cornejo y tres personas más la actividad de narcomenudeo. Cada cual tenía su rol y funcionaban en distintas viviendas de calles Ituzaingó y Colombia, e incluso había varios adolescentes satélites que vigilaban la zona ante la posible llegada de la Policía.


Antes de esto, Cornejo ya había sido allanado por parte de la División Robos y Hurtos y también por la División Homicidios, a raíz de las balaceras que se producían en la zona. En esas oportunidades se secuestraron varias armas de fuego y municiones.


En total, Cornejo había acumulado cinco legajos por hechos diferentes. Además de la causa por narcomenudeo, fue imputado por lo ocurrido el 23 de noviembre de 2017, cuando iba en un auto con dos personas más, en el que corrieron y atropellaron intencionalmente a una moto en la que iba Jonathan Álvarz y Débora Giménez, a quienes luego de embestirlos, los golpearon.


El 6 de febrero de 2017, le imputaron tenencia de arma de guerra por un revólver calibre 38 largo que efectivos de Robos y Hurtos le encontró en una requisa. El 31 de agosto de 2017 por la noche, Marquitos iba como acompañante en un auto Fiant Uno desde el cual les disparó, con una pistola calibre 9 milímetros, a tres hombres que estaban en la vereda, por calle 1.049 del barrio Alloatti, e hirió a uno de ellos en una pierna. Además, el 16 de septiembre de 2017 a las 20,30, el joven fue a la casa de Damián Saavedra y efectuó varios disparos contra el frente de la misma, y los proyectiles alcanzaron también el de la casa de una vecina.


Comercio de drogas, Tenencia ilegítima de arma, Abuso de armas, Lesiones y Amenazas calificadas son los delitos que le imputaron y que Cornejo admitió este martes por la mañana ante el juez de Garantías de Paraná, Mauricio Mayer.


Fue durante la audiencia de juicio abreviado, donde las fiscales Ileana Viviani y Melisa Saint Paul, junto a la abogada defensora Corina Beisel, presentaron el acuerdo, y en la cual el joven aceptó cumplir cinco años de prisión efectiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario