La oportuna solidaridad de vecinos de Paraná, permitieron que una yegua muy desnutrida y cerca de morir, fuera rescatada y asistida inmediatamente por un médico veterinario.
Maltrato: yegua desnutrida y cerca de morir
Se informó que vecinos de calle Vera de Peñaloza observaron como un hombre golpeaba para que una yegua se levantara del frío asfalto en la mañana de este viernes. Ya sin fuerzas, desnutrida y muy descompensada, en animal no respondía a los violentos métodos para que siguiera marchando.
Al llegar personal del 911 y de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Paraná, comenzaron a asistir al equino muy maltrecho. Además, con la asistencia del veterinario policial, se pudo iniciar el tratamiento urgente para salvarle la vida.
La yegua comenzó a moverse lentamente, y esto permitió que pudiera subir a un carro de traslado policial, para que luego sea derivada a un predio y se procediera a su tratamiento de recuperación. Tal es así, que se dispuso llevarla a la fundación Mi reino por un caballo.
En tanto, se dispuso la apertura judicial al dueño de la yegua, quien deberá enfrentar la violación de la ley 14.346 de Maltrato animal.