Secciones
Paraná

Logró escapar del ataque de su pareja y denunció que fue obligada a viajar a Paraná

Noel González, quien está implicado en un crimen ocurrido en Rosario en 2013, fue arrestado por la División Robos y Hurtos en calle La Paz de Paraná

Martes 04 de Agosto de 2020

Los gritos de una mujer pidiendo ayuda en plena noche no pasaron desapercibidos para un grupo de mujeres que justo estaba frente a un edificio ubicado en calle La Paz 42 en la ciudad de Paraná. Lejos de desatender la situación de violencia, se acercaron y ayudaron a la joven de 34 años, oriunda de Rosario, provincia de Santa Fe.

Según les relató su pareja, un hombre de 28 años identificado como Noel González, la había obligado a viajar a la capital entrerriana. Al parecer el hombre, procesado por el homicidio de Nicolás Brambilla, un joven de 19 años asesinado la madrugada del 31 de agosto de 2013 cerca de un punto de venta de drogas de Colón y Garibaldi en Rosario, estaría viviendo en la capital provincial desde hace un tiempo, informaron fuentes ligadas a la investigación.

Una vez que la mujer fue estabilizada pudo contar que durante la tarde comenzó a ser golpeada y amenazada por su pareja. Tras estar durante la jornada de ayer a resguardo de las autoridades del Estado, la joven rosarina se regresó a su ciudad acompañada de familiares. Un dato no menor es que la relación entre ambos lleva un tiempo, ya que en las redes sociales se puede observar que compartieron viajes al extranjero.

detenido por amenazas.jpg
Los gritos de una mujer pidiendo ayuda en plena noche no pasaron desapercibidos para un grupo de mujeres que justo estaba frente a un edificio ubicado en calle La Paz 42 de Paraná.

Los gritos de una mujer pidiendo ayuda en plena noche no pasaron desapercibidos para un grupo de mujeres que justo estaba frente a un edificio ubicado en calle La Paz 42 de Paraná.

El fiscal de Violencia de Género, Pablo Zoff, pidió a personal de la División Robos y Hurtos que investigara el incidente. Fue así, que se tomó conocimiento que el acusado estuvo involucrado en una causa por homicidio en la ciudad de Rosario. También se verificó un llamativo estilo de vida del joven, que le posibilitaba vivir en un departamento de calle La Paz, tener una camioneta Toyota y un auto Peugeot 308. Por el aporte de la denunciante, se conoció que el rosarino realizaba préstamos de dinero como actividad laboral, constituyendo ello un delito federal, por lo cual también fue informado a la Unidad Fiscal Actuante.

La autoridades judiciales ordenaron el allanamiento del departamento y de los dos rodados, en los que se encontró una suma de 2.000 pesos y dos celulares, uno de los cuales era de la denunciante; además de otros elementos de interés que serán peritados.

González no solo fue noticia en 2013 por el asesinato de Brambilla sino que en febrero de 2019 el diario La Capital publicó que dos hombres que se movían en moto atacaron a balazos el frente de la casa donde vive González, quien estaba en ese momento bajo arresto domiciliario y contaba con custodia de la Policía Federal.

A los tiros en San Benito

Un hombre de 29 años fue detenido por la Policía luego de que agrediera a balazos a la policial.

UNO publicó el lunes que una mujer denunció por amenazas a una persona con antecedentes, que hacía pocos meses había salido de la cárcel, tras concluir una condena por robos calificados.

El acusado que vive en San Benito, fue localizado por personal de la División Robos y Hurtos en la zona de Crespo y Santa Fe. Tras disponer una correcta identificación, el sospechoso extrajo un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos a los investigadores. Es así que debieron repeler la agresión, y ponerse a resguardo, lo que fue aprovechado por el autor de la balacera para escapar.

Notificado del incidente, el fiscal Juan Malvasio, dispuso un allanamiento en la vivienda donde pernoctaba el sujeto, logrando la detención del mismo y su traslado a la División Alcaidía de Tribunales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario