Secciones
Estafa

Localizaron a estafadores que compraron en un corralón con cheques robados y falsos

Investigadores de la Departamental Villaguay esclarecieron el robo de materiales valuados en medio millón de pesos un comercio de Tala.

Jueves 21 de Mayo de 2020

A inicios de este año un constructor y dos fleteros se presentaron en un conocido corralón de Rosario del Tala. Adquirieron una gran cantidad de materiales y el comprador pagó con dos cheques el monto que rondaba el medio millón de pesos. Cuando al dueño del comercio le rebotaron los documentos en el banco, hizo la denuncia.

Según se informó a UNO, sabían que los embaucadores no eran de esa localidad, por lo que pidieron colaboración a las policías de otros departamentos. Los investigadores de la Jefatura de Villaguay identificaron los vehículos en los que se movilizaban y luego a los principales sospechosos de haber cometido aquel ardid.

Ayer allanaron sus domicilios, los demoraron y les secuestraron un auto, una camioneta y un camión.

La causa se tramita en la Unidad Fiscal de Tala, a cargo de Samuel Rojkin. Evidentemente el mecanismo delictivo del principal estafador consistía en adquirir la mercadería en un Departamento y venderlo en otro, siempre lejos de su localidad. Como el hombre es albañil, tiene conocimientos y contactos donde poder ubicar el material mal habido.

En enero fue al mencionado corralón y compró numerosos elementos de construcción, como 100 varillas de hierro de diferente grosor, mallas sima, tubos, piletas y ladrillos. Pagó con dos cheques, y cuando se advirtió la estafa se pudo establecer que uno había sido robado en Buenos Aires y el otro era apócrifo.

Los policías de Tala pidieron colaboración a sus pares de Villaguay para tratar de identificar a los estafadores y enviaron los videos registrados por las cámaras de seguridad del corralón, en los que se observan los vehículos en los que fueron el comprador con los dos fleteros. El personal de la División Investigaciones de la Jefatura de Villaguay advirtió enseguida de quiénes podrían ser esos vehículos.

Así comenzaron una serie de averiguaciones y seguimientos, por los cuales pudieron determinar quiénes eran los dueños o conductores de esos vehículos, así como sus domicilios.

Con estas evidencias, pidieronlos allanamientos. Mediante un exhorto autorizado por la Justicia de Tala, a través del Juzgado de Garantías de Villaguay, los investigadores allanaron ayer las viviendas de los acusados, con la colaboración del personal de la comisaría segunda, de la Sección Judiciales y del Comando Radioeléctrico, así como efectivos de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental de Rosario del Tala.

En horas de la tarde arribaron a los domicilios sindicados y secuestraron varias pruebas que guardan estrecha relación con la causa: principalmente un camión Mercedes Benz, un auto Chevrolet Corsa gris y una camioneta Chevrolet, que fueron los utilizados el día de la estafa.

Además se incautaron celulares, prendas de vestir (que tenían puestas el embaucador y los fleteros el día del hecho) y documentación. Se realizó la correcta identificación de cuatro personas (los tres mencionados y un cuarto que podría estar vinculado al ardid delictivo), quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Tala.

Ahora se indaga sobre el paradero de los elementos robados, que habrían sido vendidos en otro Departamento cercano. Incluso, surgió la información de que el principal acusado de la maniobra tendría un antecedente por una estafa similar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario