Secciones
Narcotráfico

Liberan a la jefa de un banda narco de Concordia

Norma Cabrera fue beneficiada con la libertad condicional desde este lunes, tras cumplir las tres quintas partes de la condena.

Lunes 13 de Abril de 2020

El Tribunal Oral Federal de Paraná resolvió otorgar la libertad condicional a Norma Cabrera, condenada en 2016 a ocho años de prisión por ser considerada la líder de una organización dedicada al narcotráfico en Concordia.

Cabrera fue condenada en agosto de 2016 por ser autora responsable del delito de organización y financiamiento de actividades de tráfico de estupefacientes. Desde el año pasado se encontraba en condiciones de acogerse a la libertad condicional, tras cumplir las tres quintas partes de la condena.

El fallo de Lilia Carnero, en su carácter de jueza de Ejecución subrogante, dispuso conceder el beneficio desde este lunes a Norma Beatriz Cabrera, apodada Peti, quien hasta ahora cumplía prisión domiciliaria en la Capital del citrus, con una serie de condiciones que regirán automáticamente hasta el 22 de mayo de 2022, cuando se cumpla la pena impuesta.

Las condiciones impuestas son residir en un domicilio determinado, del cual no se podrá podrá mudar sin previo aviso al Juzgado de Ejecución; no cometer nuevos delitos; abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes como así también de vincularse con personas relacionadas a estas sustancias; adoptar profesión, arte u oficio, y someterse al control del Patronato de Liberados de la provincia de Entre Ríos.

En 2016 el TOF de Paraná la había condenado como organizadora de la narcobanda, a 8 años de prisión, mientras que Silvio Blanco recibió la pena de 6 años de cárcel por transporte de estupefacientes; Natalia Bonazzola, por ser considerada autora de tenencia con fines de comercialización agravada, recibió 5 años y 6 meses; y el hijo de Cabrera, José María Rey, como organizador pero partícipe secundario, recibió la sanción de 5 años y 4 meses. Por su parte, Juan José Martínez fue absuelto por el tribunal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario