Narcotráfico
Domingo 11 de Noviembre de 2018

La Policía secuestró éxtasis y LSD en la ciudad de Concordia

Un hombre de 36 años fue detenido junto a una joven de 22 en cercanías del club Regatas durante un control vehicular. Además tenía marihuana

Las denominadas "drogas sintéticas" irrumpieron en la sociedad hace varias décadas y, si bien no son tan masivas como la marihuana y la cocaína, su circulación es constante. La Policía de Entre Ríos secuestra este tipo de estupefacientes en cantidades pequeñas si la comparamos con los kilos de marihuana y cocaína que se incautan en la provincia.
El LSD y el éxtasis son las drogas de diseño que circulan con más asiduidad, sobre todo en la "high society" local debido a su alto costo.
Otra diferencia que hay entre las drogas convencionales y las sintéticas es que estas últimas llegan a la provincia para quedarse; no son un lugar de paso como sí mucha de la marihuana o cocaína que circula por nuestras rutas con el objetivo de llegar a Buenos Aires u otro punto del país.
Ayer el operativo en el que fueron encontrados los estupefacientes fue realizado por Personal de la División Toxicología; se llevó a cabo en Concordia.
Los policías interceptaron a un vehículo Volkswagen Vento que circulaba por calle Gastellacoto, a 50 metros del Club Regatas. En el vehículo se trasladaban un hombre de 36 años y una mujer de 22.
Al realizar el procedimiento, el hombre entregó de forma voluntaria dos bolsas tipo ziploc, en las que había 101 pastillas de éxtasis, tres cartoncitos de LSD y un cigarrillo de marihuana.
Los efectivos procedieron también al secuestro de dinero en efectivo, por el valor de 1.820 pesos, un teléfono celular y el vehículo. El hombre quedó detenido y la mujer en libertad, pero supeditada a la causa.
El operativo fue realizado en el marco de legajo en trámite ante la Fiscalía de Concordia, a cargo de Darío Mautone.
Durante la jornada de hoy el imputado será indagado por el fiscal que decidirá qué medida de restricción impondrá.

Comentarios