Las denominadas "drogas sintéticas" irrumpieron en la sociedad hace varias décadas y, si bien no son tan masivas como la marihuana y la cocaína, su circulación es constante. La Policía de Entre Ríos secuestra este tipo de estupefacientes en cantidades pequeñas si la comparamos con los kilos de marihuana y cocaína que se incautan en la provincia.
La Policía secuestró éxtasis y LSD en la ciudad de Concordia
Un hombre de 36 años fue detenido junto a una joven de 22 en cercanías del club Regatas durante un control vehicular. Además tenía marihuana
11 de noviembre 2018 · 22:35hs
El LSD y el éxtasis son las drogas de diseño que circulan con más asiduidad, sobre todo en la "high society" local debido a su alto costo.
Otra diferencia que hay entre las drogas convencionales y las sintéticas es que estas últimas llegan a la provincia para quedarse; no son un lugar de paso como sí mucha de la marihuana o cocaína que circula por nuestras rutas con el objetivo de llegar a Buenos Aires u otro punto del país.
Ayer el operativo en el que fueron encontrados los estupefacientes fue realizado por Personal de la División Toxicología; se llevó a cabo en Concordia.
Los policías interceptaron a un vehículo Volkswagen Vento que circulaba por calle Gastellacoto, a 50 metros del Club Regatas. En el vehículo se trasladaban un hombre de 36 años y una mujer de 22.
Al realizar el procedimiento, el hombre entregó de forma voluntaria dos bolsas tipo ziploc, en las que había 101 pastillas de éxtasis, tres cartoncitos de LSD y un cigarrillo de marihuana.
Los efectivos procedieron también al secuestro de dinero en efectivo, por el valor de 1.820 pesos, un teléfono celular y el vehículo. El hombre quedó detenido y la mujer en libertad, pero supeditada a la causa.
El operativo fue realizado en el marco de legajo en trámite ante la Fiscalía de Concordia, a cargo de Darío Mautone.
Durante la jornada de hoy el imputado será indagado por el fiscal que decidirá qué medida de restricción impondrá.
















