Accidente fatal
Lunes 18 de Febrero de 2019

La muerte de dos hermanos en un siniestro vial conmueve a Urdinarrain

Los adolescentes de 13 y 15 años iban en moto cuando un auto los chocó de atrás en la ruta 20 Ya son 31 las víctimas fatales en accidentes de tránsito en la provincia de Entre Ríos en 48 días. Hubo varios choques el fin de semana

La familia Pintos de la ciudad de Urdinarrain quedó completamente destruida este fin de semana. Dos de sus integrantes Álex de 15 y Alan de 13 años murieron como consecuencia de un siniestro vial acontecido en la ruta 20, a unos 1.000 metros del ingreso a la localidad de Gilbert, en el Departamento Gualeguaychú. Además, por una cuestión de trámites judiciales, los padres deben esperar hasta hoy para poder velar a sus hijos, ya que la Justicia no habilitó ayer la entrega de los cuerpos.

En 48 días en la provincia de Entre Ríos perdieron la vida como consecuencia del tránsito 31 personas.

Según informaron fuentes judiciales a UNO, el accidente aconteció el sábado 16 a las 4 cuando dos motos en la que viajaban cuatro chicos, las dos víctimas de 13 y 15 más dos jóvenes de 15 y 16 años. Los menores, todos domiciliados en Urdinarrian, circulaban en dirección a Gilbert o Basavilbaso, aún no se determinó porque los sobrevivientes no han declarado. Pero a poco de llegar al acceso a Gilbert fueron embestidos de atrás por un vehículo VW Gol conducido por un joven de 18 años domiciliado en la junta de Gobierno de General Almada, unos 20 kilómetros al sur de Urdinarrian. En el acto perdió la vida el nene de 13 años, mientras que los tres heridos restantes fueron trasladados al hospital Centenario de Gualeguaychú. El sábado cerca de la medianoche, la familia Pintos fue informada del deceso de otro de sus hijos.

Embed

Por orden del fiscal Martín Scattini ordenó que al conductor del automóvil se le realizara una extracción de sangre para determinar si conducía bajo los efectos del alcohol o drogas. A los chicos lesionados también se le practicaron los exámenes médicos que recién estarán listos esta semana.

La investigación aún no determinó si las dos víctimas viajaban como acompañantes en las motos o iban juntas en un mismo rodado. Sí pudieron conocer los peritos que los menores llevaban los cascos de uso obligatorio colocados. Otra dato que deben reconstruir los peritos es si las motocicletas estaban en condiciones de circular por las rutas, más allá que los chicos por su edad no estaban habilitados para conducir.

Aún queda un chico internado de 15 años. Está alojado en la Sala 4 de Traumatología con politraumatismos moderados, heridas cortantes en cuero cabelludo y miembro superior. Mientras que el mayor de los gurises que iba en moto fue dado de alta tras las curaciones de sus heridas cortantes y escoraciones en la piel.

picada.jpg

Segundo choque frontal en la zona de La Picada en menos de 24 horas
La Picada fue noticia durante las últimas 24 horas por accidentes de tránsito en la ruta 12. En este caso en zona de la curva, cerca del arroyo Las Conchas. En el lugar chocaron de frente un automóvil Peugeot 207 y un camión. Se presume que el siniestro vial se produjo porque el vehículo de menor porte se cruzó de carril para pasar a otros rodados. Cuatro jóvenes de alrededor de 25 años, que iban en el auto, fueron trasladados al Hospital San Martín. Ninguno estaría herido de gravedad.
la picada.jpeg

Otro choque en la zona
Cuatro jóvenes que viajaban de Larroque hacia Gualeguaychú a bordo de un Fiat Palio, embistieron un caballo en el kilómetro 41 de la ruta 16. Sucedió el sábado por la noche.
Los cuatro jóvenes, todos mayores de edad, fueron sorprendidos por la presencia del animal que estaba sobre la cinta asfáltica y como consecuencia recibieron varios golpes y fueron derivados al Hospital Centenario. Todos sufrieron lesiones leves.

Embed

Embed

Comentarios