Este jueves a la madrugada, en el puesto caminero La Paz, la división de Seguridad Vial secuestró una importante cantidad de marihuana que era transportada en dos automóviles. Si bien en un primer momento se informó que la cantidad de droga sumaba 280 kilos; por la tarde se rectificó este número y se precisó que se trata de alrededor de 500 kilogramos, distribuidos en partes casi idénticas en cada coche.
La marihuana hallada en el norte entrerriano pesa media tonelada y vale 1 millón de pesos
Según los cálculos de los investigadores, la media tonelada de cannabis incautada tendría un valor aproximado de 1 millón de pesos en el mercado del narcotráfico.
Según pudo averiguar UNO, todo se originó en el puesto caminero de Paso Telégrafo, cuando dos autos que entraban a la provincia desde Corrientes se dieron a la fuga al llegar al puesto de control.
A uno lograron alcanzarlo, y el otro pudo escapar, pero lo encontraron abandonado a los 20 kilómetros, sobre la ruta 12, antes de La Paz.
Se trató de un VW Voyage conducido por un hombre domiciliado en Corrientes Capital y un Chevrolet Corsa. Ambos vehículos tenían pedido de captura de Buenos Aires.
Hay un detenido, el otro se fugó, y no se descarta la participacion de un tercer auto, que haya levantado al prófugo en la ruta.