Secciones
Paraná

La Asamblea de Mujeres repudió la domiciliaria de Christe

Sostienen que Christe accedió al beneficio por ser hijo de una jueza. "Exigimos justicia por Julieta", reclamaron. El imputado cumplirá preventiva en su vivienda

Miércoles 02 de Septiembre de 2020

La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná repudió la decisión del Poder Judicial entrerriano que le otorgó la prisión domiciliaria a Julián Christe, imputado por el femicidio de su pareja Julieta Riera, un hecho que ocurrió el 30 de abril en el edificio del Instituto del Seguro de Paraná.

El colectivo se opuso a la medida dispuesta por la jueza Carolina Castagno, quien resolvió que el acusado cumpla con la prisión preventiva de 60 días en su domicilio. En un comunicado la Asamblea planteó: “La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná expresa su más enérgico repudio al accionar del sistema judicial -que sin perspectiva de género para evaluar los crímenes hacia las mujeres y amparado en el poder de ese sistema y en los privilegios de clase- le otorga la prisión domiciliaria a Julián Christe, quien está imputado en el feminicidio de Julieta Riera”.

Nota relacionada: Femicidio: Le dieron domiciliara Christie bajo caución de $500.000

También se argumentó que “los beneficios a los que accede Christe se deben a su condición de ser hijo de una jueza, integrante de dicho sistema judicial, lo mismo que la imposición de un monto de 500 mil pesos como caución”.

Christe1.jpg

Y en otro pasaje del escrito agregaron: “Desde la Asamblea expresamos que no hay justicia si se aplican derechos procesales a quienes detentan dinero y poder. Exigimos justicia por Julieta y reclamamos #Basta de Justicia Misógina en el Poder Judicial”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario