Secciones
Narcotráfico

Juicio a "Pokemon": discutieron la validez de procedimientos

Finalizaron alegatos en el juicio contra 11 personas de la banda narco liderada por Lisandro "Pokemón" Giménez.

Lunes 10 de Junio de 2019

Luego de más de un mes de juicio, finalizaron este lunes las ampliaciones de los alegatos en el juicio contra 11 personas imputadas por formar parte de una banda narco liderada por Lisandro Giménez, alias Pokemon. Tal como ya informó UNO, el fiscal general José Ignacio Candioti había solicitado penas de hasta siete años de prisión, y los defensores reclamaron absoluciones, penas menores y nulidades de la investigación.

Sobre esto último, las defensas plantearon la falta de fundamentos del juez para las intervenciones telefónicas; el secuestro de droga que había en una casilla de gas del barrio Paraná XVI sin orden judicial; y la transcripción de las escuchas sin que el oficial a cargo fuera designado par tal función.

El fiscal rechazó tales cuestionamientos y fundamentó que no se violaron garantías constitucionales. El Tribunal Oral Federal dispuso una inspección ocular en el Paraná XVI y en el XIII (donde operaba la banda) para observar los lugares de los allanamientos y las vigilancias.

Ayer cada parte volvió a alegar sobre los mencionados puntos en función de lo constatado en la inspección. El miércoles al mediodía se conocerá el veredicto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});