Negocio ilícito

"Jugá Prode Gualeguay": allanamiento por juego clandestino

En el marco de una causa por juego clandestino, allanaron a padre e hijo en Gualeguay que recaudaban apuestas con el Prode. Tenían suma millonaria en efectivo.

Lunes 13 de Junio de 2022

“Jugá Prode Gualeguay” era la leyenda del emprendimiento clandestino de juego de azar que se practicaba en la localidad del sur entrerriano, regenteado por un hombre y su hijo. La Policía, tras una investigación, allanó su vivienda y secuestró numerosas pruebas, así como una fuerte suma de dinero en efectivo, tanto pesos como dólares.

En horas de la mañana de este lunes, el personal de la División Investigaciones de la Departamental Gualeguay de la Policía, cumplió con la orden de allanamiento del Juzgado de Garantías, en el marco de una causa por juego clandestino.

Se informó a UNO que se procedió a realizar el allanamiento en una vivienda ubicada en calle Pancho Ramírez al 90, el cual arrojo resultados positivos, ya que se procedió al secuestro de dinero en efectivo por la suma de 1.598.350 pesos, 4.500 dólares, dos impresoras, dos netbook, cuatro teléfonos celulares, una tablet, boletas de Prode usadas y sin usar, un sello de Prode, una calculadora, gorras, camisetas, porta termos todos con la leyenda “Jugá Prode Gualeguay”, así como una caja recaudadora y demás elementos de interés.

Además, se procedió a trasladar a la Jefatura a dos hombres de 58 y de 34 años, padre e hijo, quienes fueron correctamente identificados por orden del fiscal en turno.

En las próximas horas, la Fiscalía local procederá a citarlos para la declaración de imputados, donde les endilgarán la infracción a la Ley provincial que regula los de juegos de azar. Se trata de una actividad prohibida que ha crecido sobre todo durante la pandemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario