La menor de edad involucrada en el crimen de Mario Farabello, quien fue asesinado a puñaladas el fin de semana en Gualeguaychú, sería la misma que estuvo envuelta en otro caso policial, ocurrido en diciembre de 2011, donde dos hombres de Gualeguaychú quedaron detenidos por Gendarmería Nacional en el puente Victoria - Rosario, acusados de trata de personas.
Joven acusada del crimen de Farabello había sido protagonista de confuso hecho en Victoria
La chica, en esos momentos de 16 años (cumplirá 18 en septiembre próximo) viajaba en el auto y aparentemente habría estado secuestrada por los dos hombres.
En el avance de la investigación por el crimen de Farabello, se reforzó la hipótesis del intento de robo ya que encontraron precintos en el bolso de la joven de 17 años y otros tirados, en la escena del crimen.
El hombre de 67 años fue asesinado a puntazos dentro de su dormitorio en el departamento 5 A del edificio Torres del Sol, situado en pleno centro de Gualeguaychú.
Según trascendió, en el departamento del hombre había guardados 167.000 dólares producto de la venta de un inmueble. Además de la navaja homicida y del revolver en mal estado hallado en el piso, había una segunda arma de fuego dentro de un cajón.
Hasta el momento no se ha podido justificar la presencia de la joven de 17 años en el departamento.
Quedó descartada la participación de una tercera persona en la escena crimen porque no se hallaron rastros de ningún tipo. En el caso que la hipótesis del robo vaya tomando más fuerza, estiman que haya existido otra persona apoyando en el exterior del edificio. Ella bajó las escaleras sin pedir ayuda en los departamentos, fue en la vereda donde se la auxilió.
Luego de conocido el crimen, la joven que se habría adjudicado la autoría fue trasladada a la Comisaría del Menor y la Mujer, donde quedó en calidad de aprehendida. Por disposición del Fiscal se le secuestró toda la ropa ensangrentada, se le practicaron hisopados debajo de las uñas y se le realizó un examen de dermotest.
Trascendió que continuará alojada en la dependencia policial pero se habrían pedido medidas tutelares por lo cual la joven no podrá retornar a su casa, sino que quedaría bajo la custodia del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) alojada en el instituto José León Torres.
Historial
En las últimas horas se habría podido establecer que la protagonista de este hecho sería la misma que estuvo envuelta en otro caso policial, ocurrido en diciembre de 2011, donde dos hombres de Gualeguaychú quedaron detenidos por Gendarmería Nacional en el puente Rosario – Victoria, acusados de trata de personas.
La chica, en esos momentos de 16 años viajaba en el auto y aparentemente habría estado secuestrada por los dos hombres.
Este caso se tramita en la Justicia Federal de Paraná, caratulado como trata de menor. En ese momento, los medios rosarinos informaron que “en el vehículo, un utilitario pequeño de color blanco, viajaban dos hombres mayores de unos 50 años de edad, ambos oriundos de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y una muchacha “de apariencia común, delgada, vestida con un pantalón y una remera, y sólo llevaba una carterita”, relató un observador del episodio, quien se sorprendió que luego se comprobara que la adolescente tiene 16 años, ya que “por su físico y actitud, parecía al menos de 25″.
En esa oportunidad, los mayores habrían referido que se dirigían a Córdoba “de paseo”, pero lo sospechoso del cuadro llevó a la fuerza de seguridad a dar parte al Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Victoria, y éste por cuestiones de competencia delegó las actuaciones al Juzgado Federal Nº 2 de Paraná, a cargo de Gustavo Zonis. De allí llegó la orden de detención de los dos hombres, y el secuestro del vehículo en el que viajaban y de diversos elementos que tenían en su poder.
Fuente: Diario Victoria













