Policiales
Miércoles 18 de Octubre de 2017

José Moretti fue localizado por Interpol en Río de Janeiro

El muchacho de Federación fue ubicado en un centro de salud cercano a Río de Janeiro. Faltaba de su casa desde el pasado 22 de agosto. Cancillería trabaja en el traslado desde Brasil hasta la provincia de Entre Ríos.

En la tarde de este miércoles, oficialmente Interpol comunicó a las autoridades de la Cancillería Argentina y de la Justicia, que fue localizado sano y salvo el joven de 25 años oriundo de Federación, José Daniel Alfredo Moretti. El muchacho fue ubicado en Río de Janeiro, en Brasil.

José se fue de su casa el martes 22 de agosto, por lo que sin saber su paredero se realizó la denuncia correspondiente por parte de sus padres que alertaron que padecía de esquizofrenia.

Tras la intervención de distintos organismos, se estableció que el entrerriano había cruzado desde Misiones hacia Brasil vía terrestres a través de una empresa de micros. Luego se hizo saber que fue visto en Río de Janeiro, por lo que se profundizó la búsqueda.

En esta jornada, la Policía de Entre Ríos informó que el joven se encuentra alojado en un centro de salud psiquiáitrico en la ciudad de Valenca (a unos 250 kilómetros de Río de Janeiro) donde es atendido y contenido por profesionales. Hasta allí llegó, luego de ser ubicado por Interpol.

Se hizo saber que a través de la Cancillería de Argentina se trabaja en su regreso para las próximas horas para lo cuál ya fueron notificados sus familiares.

Comentarios