La Justicia decidió la prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 Paraná del condenado por homicidio agravado Carlos Iván Caminos, este miércoles por la mañana tras ser atrapado luego de que se fugara durante un mes.
Iván Caminos estará preso hasta que quede firme la sentencia
Carlos Iván Caminos estará preso hasta que quede firme la sentencia
Carlos Iván Caminos estará preso hasta que quede firme la sentencia
La audiencia de coerción tuvo lugar en los Tribunales de Paraná a las 11 en el salón de audiencias N° 2 y fue presidida por el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Pablo Virgala. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Santiago Brugo; la querella, por el abogado José Francisco Barbagelata Xavier, mientras que Javier Aiani asistió al imputado.
El 13 de noviembre pasado, Carlos Iván Caminos, fue condenado a la pena de 22 años y 6 meses de prisión de efectiva, en el primer veredicto de culpabilidad, dictado en un proceso de juicio por jurado que se realizó en Entre Ríos.
Caminos fue declarado culpable por el homicidio agravado de Milton Luna, el joven de 25 años que murió de un disparo en la cabeza en Paraná, el 25 de abril de 2020. Desde ese mismo día el condenado permanecía prófugo y el 19 de noviembre, la justicia declaró su rebeldía y se ordenó su detención.
A un mes de su fuga, Caminos fue hallado oculto en la Villa 351 de Paraná. Efectivos que participaron del operativo lo encontraron debajo de una cama y con una cuchilla en las manos. A pesar de la resistencia, lograron reducirlo. También fueron detenidas durante el operativo otras tres personas, una de ellas su pareja.
Primer condenado por jurado popular en Entre Ríos
Carlos Iván Caminos es el primer condenado por un jurado popular en Entre Ríos. Tras conocer su culpabilidad, decidió fugarse y permaneció oculto por un mes, hasta que esta mañana la Policía lo encontró en una vivienda de la Villa 351. Se había teñido de rubio.