Victoria
Martes 30 de Octubre de 2018

Investigan en Victoria a empleado municipal que vendía casas estatales

El trabajador municipal embaucaba a sus víctimas diciendo que les iba a conseguir una de las viviendas en construcción en Victoria a través de Nación. Además también habría ofrecido autos.

La fiscalía de Victoria avanza en la investigación contra un empleado estatal que supuestamente ofrecía a la venta viviendas de un programa de Nación denominado Pueblos Originarios.
El caso está en manos del fiscal Eduardo Guaita quien investiga cuatros denuncias penales por el supuesto delito de Estafas reiteradas. Al parecer, el trabajador municipal embaucaba a sus víctimas diciendo que les iba a conseguir una de las viviendas en construcción en Victoria a través de Nación. Además también habría ofrecido autos.
Según consta en la denuncia el perjuicio en total oscila en los 34.000 pesos, ya que dos mujeres les sacó 7.500 pesos, 4.000 a una y 3.500 a otra. Mientras que a dos hombres los estafó con 20.000 pesos a uno y 6.400 a otro.
Con los elementos probatorios recabados el juez de Garantías y habilitó que se allane una vivienda ubicada sobre calle Las Piedras en el Cuarto Cuartel.
La Policía incautó 175 chips para celulares, de las empresas Claro, Personal y Movistar, seis celulares distintas marcas, anotaciones, agendas, croquis referencial de las viviendas que se ofertaban, y un recipiente con dinero en su interior. La fiscalía cree que habría más personas afectadas por la estafa, así que esperan más denuncias.

Inspección en el penal
El fiscal Eduardo Guaita estuvo el sábado en la inspección que realizó la jueza de Ejecución de Penas Cecilia Bértora a la Unidad Penal N° 5. La jueza le tomó declaración a cuatro internos del penal que denunciaron malos tratos. Además decidió cambiar de destino a tres oficiales del Servicio Penitenciario señalados por los presos.

Comentarios