Secciones
Policiales

Investigan cómo se escapó un joven de la Jefatura Departamental

Se trata de un acusado de homicidio. Revisan las cámaras internas de seguridad de la Departamental Gualeguaychú.

Lunes 02 de Diciembre de 2019

Sin dudas la noticia del fin de semana fue la fuga de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú de Genaro Gutiérrez, el joven de 19 años detenido e imputado por el asesinato de Lucas Bentancourt en el barrio Francisco Ramírez (338 Viviendas) el 8 de junio, y su recaptura poco después, durante las primeras horas de la madrugada del domingo.

El que habló ahora sobre el hecho fue el subjefe de la Departamental, César Primo, quien estaba a cargo durante el escape. “Es materia de investigación saber cómo se escapó, y a su vez hemos puesto en marcha una investigación interna para que nos aclare las circunstancias y saber si hubo acción u omisión”, informó a El Día desde Cero FM 104.1.

“Tenemos que dejar que esta investigación interna avance. Estamos analizando las cámaras internas de seguridad minuciosamente para saber bien qué pasó, como el horario preciso en el cual se retiró y cómo lo hizo. No quiero adelantarme ni sacar conjeturas”, afirmó.

Sin embargo, Primo destacó que el hecho no quedará impune y que llegará hasta el fondo para determinar la responsabilidad del personal de la fuerza de seguridad que dirige: “Por omisión o por acción, esto va a dirimir en una sanción, pase lo que pase. Lo vamos a determinar cuando concluya la investigación”.

Finalmente, Primo se refirió al estado en el cual se encontraba Gutiérrez al ser recapturado y de su futuro inmediato: “Estaba lúcido y en tiempo y espacio. En este momento se encuentra alojado junto al resto de la población carcelaria. Y si será trasladado a una Unidad Penal o si seguirá en la Jefatura eso lo dispondrá el tribunal de juicio”.

Una fuente policial indicó que el joven estaba regresando aparentemente a la Departamental cuando fue arrestado por el personal policial que lo puso a custodia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario