El Parque Varisco de Paraná sigue siendo un lugar de riesgo para permanecer cuando se oculta el sol. Una pareja fue víctima de un hecho de inseguridad cuando circulaban por una de las calles internas: dos ladrones a punta de pistola les robaron una moto. La Policía la recuperó poco después y detuvo a un adolescente.
Inseguridad en Parque Varisco: le robaron la moto a una pareja
Según se informó a UNO desde la Jefatura Departamental Paraná, en horas de la noche de este domingo, personal de la comisaria 11° estaba de recorrida por el Parque Varisco y un joven les salió al cruce para detener la marcha del patrullero y pedirles ayuda. Les dijo a los efectivos que cuando circulaba junto a su novia con dirección al mástil, fueron interceptados por dos personas que salieron desde el monte armados con una pistola. Atemorizados por lo que pudieran hacer, no tuvieron más opción que frenar y así les sustrajeron la moto Zanella ZX y una riñonera con documentación, para luego darse a la fuga. Afortunadamente, los delincuentes no agredieron ni ocasionaron lesione a las víctimas, aunque pasaron un pésimo momento.
Los policías se abocaron a la búsqueda de los autores del asalto y en calle Aquino y Anacleto Medina pudieron identificar a un adolescente de 17 años que tenía una mochila con prendas de vestir idénticas a las utilizadas cuando cometió el robo y hasta la riñonera sustraída. Incluso, el muchacho les confesó que había sido uno de los autores del atraco y que su cómplice se había llevado la moto para ofertarla.
Los policías se pusieron a rastrillar los senderos del parque y en la zona del arroyo localizaron el rodado oculto.
La fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes dispuso el traslado del detenido a la División Minoridad y el secuestro de los elementos para ser entregados a los damnificados.