Con el objetivo de prevenir el delito rural, se inauguró una nueva dependencia policial en la isla Las Margaritas, departamento Diamante, que estará a cargo de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales.
Inauguraron destacamento policial en las islas de Diamante
“El destacamento tiene por objetivo seguridad patrimonial y física, a todas aquellas personas que viven y trabajan en la zona de islas” afirmó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, quien junto al jefe de Policía Héctor Massuh y el diputado Juan Carlos Darrichón, encabezaron el acto realizado ayer.
La iniciativa surgió de la Sociedad Rural de Diamante en conjunto con la Policía de Entre Ríos. Se trata de una comisaría que estará emplazada en el paraje denominado Las cuatro bocas, hasta tanto se construya la comisaría flotante que recorrerá la zona de islas.
En referencia al accionar de la Brigada Abigeato, el ministro de Gobierno resaltó: “Ha sido creada hace muy pocos años, por iniciativa del gobernador Urribarri y por el jefe de Policía, hasta la fecha nos ha dado muchas satisfacciones en su accionar”. “Un ejemplo concreto fue durante las inundaciones ocurridas en Concordia, fue la primer experiencia y prueba en la que demostró estar a la altura de las circunstancia”.
Para finalizar, Bahl también agradeció a los propietarios del lugar: “Gracias a su colaboración, nos permitieron no demorar en el tiempo la construcción para empezar dentro de dos o tres meses cuando esté la Comisaría Flotante, sino empezar hoy, gracias a la generosidad de la familia que hoy vive en este lugar”.
Comisaría Flotante
Por su parte, el jefe de Policía de la provincia, Héctor Massuh, se refirió a la creación de comisarías flotantes en zona de islas de la provincia. “Este proyecto fue pensado para llegar a los lugares donde había una gran necesidad, como es la zona rural. Generalmente cuando uno planifica la seguridad, sobre todo hoy, que es un tema tan importante para la sociedad, siempre lo hace pensando en las ciudades. Y en base a eso, en ese momento pensamos que esa seguridad también la debe tener el hombre que trabaja en la zona rural”.
Respecto a la funcionalidad de las comisarías flotantes, Massuh informó: “Es una idea interesante porque le dará movilidad y le llevará seguridad a toda esta zona, seguramente los productores entenderán mejor aún lo que va a significar el hecho de que esta institución, venga a cubrir estos lugares y se pueda movilizar por toda la región. Es un proyecto es el puntapié inicial de lo que se extenderá a otras zonas de islas, todo este corredor del río Paraná”.
“Sin duda eso va a desalentar a las personas amigas de lo ajeno, ya el sólo hecho de contar con la presencia policial en la zona, con la colaboración de Prefectura, creo que las dos instituciones estamos trabajando en un objetivo común que es velar por la seguridad de los ciudadanos, resguardando la integridad física y de sus bienes”, reflexionó el funcionario policial.
Entrega de una lancha para la Brigada Abigeato
Para hacer más efectivo el accionar de la Brigada en sus recorridas por la isla, la Sociedad Rural de Diamante hizo entrega de una lancha. En este sentido, el presidente de la Sociedad Rural Diamante, Leonardo Airaldi agradeció a todos los productores, la Policía, y al gobernador Urribarri.
Accionar de la Brigada
En tanto que el jefe de Brigada del departamento Diamante, Daniel Domínguez, dijo: “Gracias a esta embarcación que tenemos ahora, la idea es combatir el cazador furtivo, que por ahí viene con la idea de cazar un carpincho o una nutria, más allá que está prohibida y vedada la caza en el departamento Diamante, y al no encontrar animal de estos se llevan un vacuno, que es un delito. La gente está muy contenta y conforme de tener la presencia policial”, dijo Domínguez.