Secciones
Femicidio

Imputarán y pedirán prisión preventiva para el camionero acusado de matar a su expareja

Jorge Dussling, de 65 años, fue imputado por el femicidio y los fiscales aseguran que hay pruebas importantes en la causa que lo incriminan.

Jueves 25 de Julio de 2019

Jorge Oscar Dussling está detenido e imputado por el femicidio de su esposa, René Solange Herrero, ocurrido en la ciudad de Villa Elisa. Los fiscales del Departamento Colón, que llevan adelante la causa Sebastián Blanc y Micaela Di Pretoro, sostienen que “hay evidencias en la causa que permiten sospechar sobre la participación del hombre, de quien Herrero estaba separada pero se frecuentaban”.

Tal como informó UNO ayer, el miércoles, aproximadamente a las 10.40, personal de la Policía de Entre Ríos constató la presencia de una mujer, identificada como René Solange Herrero, de 63 años, quien se hallaba sin vida en el interior de su domicilio de calle Andrés Roude, de Villa Elisa, por lo cual se dio inmediata intervención a la Fiscalía de Colón.

La víctima estaba vestida, tirada en el suelo del comedor, con signos de violencia sobre su cuerpo.

Los investigadores no encontraron evidencia de ingreso violento a la vivienda; y si bien el interior estaba muy desordenado, no se constató hasta el momento la faltante de dinero ni elementos de valor.

El llamado a la Policía fue realizado por un cerrajero que fue convocado a la casa de la mujer por una hija de la víctima, debido a que al no tener comunicación desde el día anterior con su madre (no contestaba el celular), decidió entrar a la vivienda. Cuando ingresó, se encontró con su madre sin vida.

El fiscal Sebastián Blanc dijo que “las evidencias en la causa, respecto de la cual no se puede abundar por el momento, permiten sospechar sobre la participación de su esposo en el hecho, Jorge Oscar Dussling, de 65 años, de profesión chofer de camiones de transporte de pollos vivos, quien vive en la misma ciudad de Villa Elisa”.

Herrero se encontraba separada del hombre, aunque se frecuentaban y de hecho estuvieron juntos en el domicilio de la mujer hasta al menos las 20.30 o 21 aproximadamente del martes.

El miércoles, cerca de las 17, Dussling fue detenido por personal policial del puesto caminero Brazo Largo cuando regresaba a Entre Ríos desde Buenos Aires, a donde había viajado supuestamente para dejar una carga de pollos (posiblemente en la localidad de Luján), tras haber salido de Villa Elisa a las 6 del mismo día.

La autopsia realizada a la víctima constató la existencia de hematomas en un brazo y espalda, una lesión (golpe) en la cabeza, y signos de compresión manual en su cuello, por lo cual se cree que la causa probable de muerte fue asfixia por estrangulamiento manual, aunque aún restan realizarse análisis complementarios para tener el informe médico forense definitivo.

Se secuestraron diversos elementos de interés para la causa, tanto del domicilio de la fallecida y en el del sospechoso, así como del camión en el que se conducía Dussling.

Se indicó que se encuentran pendientes medidas probatorias de importancia, tales como la extracción de datos de los teléfonos de ambos.

El detenido deberá prestar declaración como imputado y luego se resolverá su situación procesal. En lo que respecta a las medidas preventivas de coerción, la Unidad Fiscal de Colón seguramente solicitará la prisión preventiva en la audiencia que se desarrollará ante la jueza de Garantías de Colón, Natalia Lorena Céspedes.

Fundarán la pedido en las evidencias encontradas hasta el momento que ubican al hombre como presunto autor de un delito que lo podría llevar a prisión perpetua, así como por las que surjan de la prosecución de las tareas investigativas. Se entiende que Dussling podría fugarse o entorpecer el avance de la pesquisa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario