Luis Jonathan "Calorito" Narváez es el principal acusado del homicidio de Sergio Daniel Romero, ocurrido este miércoles por la tarde en la Villa 351, de Paraná. El hombre de 33 años se presentó ayer por la noche en la División Homicidio de la Policía de Entre Ríos, acompañado por el abogado José Iparraguirre.
Homicidio en Villa 351: "Narváez estaba preocupado y quería entregarse"
En diálogo con Radio La Red Paraná (88.7), el abogado defensor confirmó que Narváez manifestó su voluntad de entregarse al conocer que era intensamente buscado por la Policía y que este viernes será formalmente imputado por el hecho. Además, indicó que será enviado a la cárcel con prisión preventiva.
Iparraguirre señaló que Narváez "se encontraba en un estado de salud complicado por el consumo de cocaína" y que "estaba muy preocupado" por lo sucedido.
"Ayer recibí una llamada de parte de familiares de Narváez informándome de la situación. Su salud era complicada por el consumo de tóxicos. También estaba preocupado y quería entregarse. Ante esta situación, me comuniqué con el jefe de la División Homicidios y acordamos que lo iba a presentar ante la División", contó el letrado.
En esa línea, ahondó que al encontrar a su defendido vio una "persona que claramente había consumido tóxicos" y consideró acertada la decisión de entregarse. "Pudimos destrabar una situación que podía ser conflictiva en el barrio. Según me informó el fiscal, había cinco declaraciones testimoniales que lo apuntan a él", agregó.
LEER MÁS: Homicidio en Villa 351: se entregó "Calorito", el único sospechoso
Consultado si Narváez confesó haber sido el autor del crimen, el abogado mostró sus reservas: "Todavía no accedí al expediente por lo cual no puedo dar esa información. Lo que puedo decir es que el fiscal Malvasio le tomará declaración de imputado mañana y que también se va a hacer una audiencia para definir las medidas de coerción".
Al respecto, señaló que el fiscal adelantó que solicitará que Narváez sea detenido con preventiva durante 45 días mientras se avanza con la investigación penal preparatoria.
Finalmente, el abogado confirmó que la víctima y el presunto agresor se conocían. "Narváez me dijo que se conocían. Es lo que sé. No puedo decir cómo ocurrieron los hechos y si tuvo intervención en los mismos. Él tiene derecho a abstenerse de declarar. Entregarse fue una decisión acertada".