buscan al cuarto

Hay tres detenidos por el asalto al supermercado de Paraná

Este sábado se realizaron operativos en Santa Elena y Paraná que terminaron con tres hombres detenidos por el asalto al supermercado chino el domingo pasado.

Sábado 09 de Abril de 2022

Tres hombres de 41, 42 y 45 años fue detenidos este sábado en Santa Elena (departamento La Paz) y Paraná, en el marco de la investigación por el millonario robo al supermercado chino "Paracao" de Paraná ocurrido el domingo 3 de abril. Además, la Policía está abocada a la búsqueda del cuarto participante del asalto.

Personal de la Comisaría de Santa Elena y de la División Robos y Hurtos de Paraná localizaron y detuvieron a uno de los sujetos buscado en Avenida Presidente Perón a la medianoche de este viernes, según informaron a La Sexta desde la Departamental La Paz de Policía.

La aprehensión fue "en cumplimiento a la autorización de detención, librada este viernes por el juez de Garantías N°4 de Paraná, Mauricio Mayer en relación con la causa por "robo calificado al Supermercado Paracao de la ciudad de Paraná", sobre un hombre de 42 años con domicilio legal en calle Santo Tomé, provincia de Santa Fe, y domicilioado actualmente en Avenida Presidente Perón y Tierra del Fuego, de Santa Elena. El sujeto quedó alojado en la Jefatura Departamental local hasta su trasladado a Paraná.

Mientras tanto, personal de Robos y Hurtos detuvo en Paraná a otros dos partícipes del millonario atraco, dos hombres de 41 y 45 años que ya están a disposición de la Justicia, mientras el operativo policial continúa tras el rastro del cuarto sospechoso.

El hecho

El supermercado de origen chino del sur de Paraná fue víctima de un asalto fuera de lo común. Cuatro delincuentes armados ingresaron al local el domingo 3 a las 13 horas y maniataron a los dos ciudadanos chinos propietarios del negocio, ubicado en Avenida de las Américas entre Arroyo Cazuelas y Avenida Ramírez. Los ladrones se llevaron aproximadamente un millón de pesos.

El asalto ocurrió minutos antes de las 13.30, cuando el local estaba por cerrar, según informaron a UNO desde la comisaría 13°, cuyo personal asistió al lugar de los hechos. En el comercio quedaban dos personas realizando las últimas compras del mediodía. Los dueños del supermercado -un hombre y una mujer de nacionalidad china- estaban esperando para cerrar, pero en ese momento se desató el ardid.

LEER MÁS: Impactante asalto a un supermercado chino en Paraná

Los dos supuestos clientes eran cómplices del atraco: estaban haciendo tiempo hasta que no quede ningún comprador más dentro del local. Desde afuera ingresaron dos hombres más, uno de ellos armado con una pistola o revólver -un arma de mano, según relataron después las víctimas a la Policía- y cerraron los portones del supermercado, para que aparente estar cerrado.

Falsos clientes y ataduras

Entre los cuatro sujetaron y redujeron a la mujer y el hombre y los maniataron con precintos y sogas. A ella la encerraron detrás de una puerta que lleva hacia las habitaciones donde habita, ya que reside en el mismo edificio donde está el comercio. A su pareja, que según indicaron a UNO no vive en el mismo lugar, se lo llevaron al fondo del negocio, donde está ubicado el depósito.

Una vez neutralizados los propietarios del supermercado, los ladrones se dirigieron a la cajas y retiraron una cifra que "no estaba bien contabilizad", pero sería cercana al millón de pesos, según el relato de las víctimas a la Policía. Se trata de la recaudación total del fin de semana, con las ventas del sábado y el domingo del concurrido comercio de la zona sur de Paraná.

Una vez apoderados del dinero, los asaltantes se llevaron también el equipo de filmación de las cámaras de seguridad del comercio y las llaves de la camioneta del dueño, aunque no el vehículo en sí, que quedó estacionado fuera del local. El robo de la llave habría sido para evitar que el dueño del supermercado los persiga, en caso de que lograse desatarse.

LEER MÁS: Clientes falsos, huellas y pistas en videos: así fue el robo al supermercado en Paraná

Sin embargo, desde la comisaría 13° aseguraron a UNO que los delincuentes habrían sido filmados de todas formas y hay registros de video que podrían conducir hacia ellos. "Pensaron que llevándose el equipo no quedaban grabados, pero quedaron igual, tanto por cámaras dentro del local como afuera. Y también hay cámaras de vecinos", señalaron desde la dependencia policial.

Una vez fugados los asaltantes, los dueños del comercio habrían estado cerca de una hora encerrados y atados, hasta que un conocido, al ver que no llegaban a otro lugar en el que los esperaban ni contestaban los teléfonos, se dirigió hacia el negocio, abrió la puerta y se encontró con lo que había pasado. Esta persona los ayudó a desatarse y los ayudó a pedir el auxilio policial.

Cuando arribaron los efectivos de la 13° hallaron que las víctimas del atraco se encontraban bien, sin ninguna lesión, aunque sí doloridos por las fuertes ataduras que tuvieron durante una hora.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario