Los robos en casas o construcciones que se perpetran en localidades cercanas a Paraná continúan, y aparentemente son los mismos ladrones que actúan con la misma modalidad, merodeando los mismos lugares para encontrar un blanco fácil: viviendas deshabitadas o construcciones fáciles de entrar y llevarse elementos.
Hallaron valiosos elementos tras robos en localidades cercanas a Paraná
En este marco, el martes pasado fueron demorados tres hombres en el barrio Solvencia de la localidad de San Benito, conocidos por el personal de la División Robos y Hurtos, dependientes de la Dirección Investigaciones, porque frecuentan a diario e ingresan a domicilios en San Benito, Colonia Avellaneda, Sauce Montrull, Oro Verde y Colonia Ensayo.
Al continuar con las investigaciones de estos hechos denunciados, con el objetivo de localizar lo sustraído, los efectivos policiales recibieron información acerca del lugar donde podrían encontrarse algunas de las cosas que se robaron. Apuntaban las fuentes a un campo ubicado por calle Los Cisnes de la localidad de Oro Verde, camino a Tezanos Pintos. Por esto, de forma inmediata los policías se dirigieron hacia ese lugar.
Al realizar una recorrida por a zona, pudieron constatar que entre las malezas estaban ocultos, bajo una lona, varios elementos: un inodoro, dos kit de grifería para baño, dos tarros de pintura impermeabilizantes de 20 litros, un depósito para colgar de baño, un aire acondicionado portátil, una máquina hormigonera, un freezer, un termotanque eléctrico y cerámicos esmaltados.
Al chequear en la base de datos de la División Robos y Hurtos sobre las cosas robadas en distintos hechos, lograron constatar que las mismas coincidían con denuncias realizadas entre los días 19 y 20 de febrero por tres hombres de Paraná.
Ante tal situación, se informó al fiscal en turno de Investigación y Litigación, Martin Wasinger, quien dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos para que sean entregados luego a los damnificados.