Policiales
Sábado 26 de Mayo de 2018

Gualeguay: 13 detenidos, secuestro de drogas, dinero y autos por narcomenudeo

En uno de los mayores procedimientos hasta el momento por la ley que ataca la venta al menudeo, se logró desbaratar la organización que tenía en su poder cocaína, marihuana, 100.000 pesos en efectivo y hasta elementos mal habido.

La Policía de Gualeguay desbarató una organización delictiva que vendía droga al menudeo, y que al mismo tiempo se dedicaba a la venta de elementos robados. De esa manera, terminaron esta madrugada varios allanamientos que dejaron como resultado la detención de 13 personas, el secuestro de 100 dosis de marihuana y cocaína; la incautación de más de 100.000 pesos en efectivo; tres kilos de monedas y varios elementos mal habidos.

Con la nueva ley de narcomenudeo, la justicia de Gualeguay autorizó la requisa, se procedió a allanar dos viviendas y un bar, ubicados en el Barrio Defensa Costera, todas esas propiedades están ubicadas sobre calle Narvarte de Gualeguay

En la requisa de las viviendas se logró secuestrar cien envoltorios conteniendo en su interior cocaína, un trozo de marihuana (cannabis sativa), más de 100 mil pesos de dinero en efectivo y tres kilogramos de monedas; además de cinco motocicletas, tres automóviles, tres bicicletas, cinco Smart TV, tres equipos de música, siete celulares, una computadora y una tablet.


Cabe destacar que en este importante operativo, el cual comenzó en horas de la tarde de ayer, intervinieron más de cincuenta funcionarios policiales, como así también se contó con la colaboración de personal perteneciente al Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Gualeguay, quienes aportaron un equipo de grupo electrógeno a raíz del extenso horario que implicaron los allanamientos.


Además de los elementos secuestrados, la Policía informó que se procedió a la aprehensión de trece personas de ambos sexos, todos mayores de edad, quienes fueron trasladados hasta la Jefatura Departamental y ahora se encuentran sospechados de cometer infracción a la Ley Provincial de Narcomenudeo N° 10.566.

Comentarios