Secciones
Homicidio

Gonzalo Calleja: "Nada nos devolverá a mi hermano pero queremos justicia"

Lucas, familiar de Gonzalo Calleja, asesinado, dijo: "Estamos muy dolidos y aún shockeados. Que los responsables del crimen paguen, calmaría en algo el dolor"

Miércoles 21 de Julio de 2021

"Como familia estamos muy unidos. Con mis hermanas tratando de apuntalar a mis padres. La realidad es que estamos muy dolidos, tristes y todavía shockeados por la muerte de mi hermano", dijo a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) Lucas, familiar del contador paranaense Gonzalo Calleja, asesinado la semana pasada. A las 12:30 horas habrá una marcha frente a Tribunales para pedir justicia por el joven.

Lucas Calleja2.jpg
Gonzalo Calleja:

Gonzalo Calleja: "Que los responsables paguen calmaría algo el dolor"

En relación a la causa, el entrevistado indicó: "En cuanto a estos chicos que declaran hoy, no lo podemos creer. Es gente que no conocemos, que además tiene causas. Estamos muy desorientados. Trato de no pensar en eso, más bien quiero ayudar a mis viejos, hermanas y a la novia de Gonzalo. Como dije desde la primera nota, yo sabía que Gonzalo cambiaba dólares con gente de confianza, no le conocía toda la gente con la que se relacionaba. Nos sorprende mucho, nosotros no frecuentábamos ese lugar (barrio Consejo y 1° de Julio), ni sus amigos, nadie de su círculo intimo", expresó el consultado.

gonzalo calleja detenido.jpg

También hizo mención del celular de Calleja, que aún no aparece: "Es fundamental encontrarlo, para saber cómo es que él llega hasta ahí".

Lucas Calleja reflexionó sobre la necesidad de que se haga Justicia, pero también de que no ocurran más muertes: "Nadie nos va a devolver a mi hermano, pero que los responsables paguen nos calmaría un poco este dolor inmenso que tenemos. Pero que paguen no con dos meses en la cárcel. Esto no es un delito menor, es un crimen", consideró.

Caso Gonzalo Calleja Allanamientos Policía Paraná (1).jpg

Tras la liberación en la víspera de un sujeto de apellido Ayala, los detenidos por el caso son Alberto Enrique Osuna, cuyos abogados defensores serán César Jardín y Andrés Amarilla; Ezequiel David Morato quien estará representado por Eduardo Daniel Gerard y Marcelo Franco; Ivan Elías Garay, cuya defensora oficial será Fernanda Álvarez; y Ramiro Gabriel Colman representado por el abogado defensor Patricio Cozzi.

Todos fueron apresados en los allanamientos realizados el lunes, sonde se secuestraron tres vehículos. Trascendió que del interior de los tres rodados se levantaron rastros de tierra, huellas, pelos, material genético y hasta una mancha que podría ser de vómito.

Embed

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Lucas Calleja.mp3

LEER MÁS: Gonzalo Calleja: se pospuso audiencia por caso de Covid-19

Marcha a Tribunales

"Al mediodía hay una marcha a Tribunales para pedir Justicia por Gonzalo. Fue organizada por un grupo de amigas de mi hermana. Nosotros apoyamos y acompañaremos este pedido de Justicia. No es en contra del proceso, es para lograr que esto no quede en la nada, que se encuentre a los responsables y que paguen", especificó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario