Lunes 30 de Agosto de 2021
El brutal episodio de maltrato infantil sucedió alrededor de las 20, cuando varias personas llamaron a la Policía para pedir auxilio por el niño que estaba siendo golpeado por una mujer, quien sería su madre.
El personal policial acudió al lugar en la intersección de Avenida Tavella y 11 de Noviembre de Concordia, donde una mujer iba agrediendo al menor. Los efectivos de la comisaría Cuarta y de Minoridad interceptaron e identificaron a la mujer de 36 años, quien estaba muy alterada, e iba acompañada por su pequeño hijo.
Algunas personas se acercaron e informaron a los uniformados que la mujer había arrojado al niño hacia la calle cuando circulaban los autos con la intención de que sea colisionado.
El menor fue asistido debido a que presentaba notorias lesiones y fue trasladado de urgencia hacia el hospital Masvernat. Un médico del área pediátrica de la Guardia del nosocomio lo examinó y tras varios estudios constataron que presentaba un traumatismo cráneo encefálico con pérdida de conocimiento, y escoriación en la región frontal.
El fiscal Martín Nuñez dispuso la aprehensión de la mujer, quien será imputada por el delito de Tentativa de Homicidio agravado por el vínculo, y ordenó su traslado hacia Sala 8 del Hospital Heras donde quedó detenida con custodia policial, dado que se encontraba notoriamente afectada su salud mental.
El menor quedó luego a disposición de un familiar responsable, mientras se aguarda por la intervención de profesionales para que evalúe cuál es el mejor ámbito para su resguardo.
Dejá tu comentario