La Policía confirmó que fueron tres los perros que mataron a mordidas a un niño de 2 años, identificado como Lucas Romero, en Colonia Perfección Sur, sobre calle 41 del Oeste y Alberdi, en el Departamento Uruguay.
Fueron tres los perros que mataron al nene en Concepción del Uruguay
Un llamado al Comando Radioeléctrico de un vecino advirtió sobre el episodio, que alrededor de las 11.45 fue corroborado por personal de la Comisaría Segunda.
El cuerpo de la víctima fatal fue encontrado recostado sobre la vereda, sin la ropa puesta, y mordido en varias partes de su cuerpo, principalmente en la zona de los genitales.
En el lugar del hecho los efectivos constataron que las prendas del menor estaban rasgadas y mordidas. Además se supo que vecinos de la zona acudieron para evitar que los perros sigan mordiendo al niño, aunque no pudieron evitar el trágico desenlace.
Desde la Jefatura Departamental de Concepción del Uruguay informaron que los padres del niño, Yésica Haak y Brian Romero, ambos de 19 años, reconocieron que la víctima del brutal ataque había sido su hijo.
Luego de llevadas a cabo las pericias en el lugar, el secuestro de las prendas de vestir, se trasladó el cuerpo a la morgue del hospital Justo José de Urquiza, en una unidad del personal de sección Bomberos Zapadores.
Por estas horas se esperan los resultados de la autopsia y se conoció que los tres canes fueron trasladados a la Sección Canina de la fuerza policial. Dos de los animales pertenecían a la vivienda ubicada frente donde se halló el cuerpo sin vida, cuyo propietario es Martín Barral,-dos perros mestizos, uno color marrón y otro negro- y el otro perro secuestrado, propiedad de la vivienda aledaña ubicada hacia el norte, cuyo dueño es Juan José Ciuffolotti -marrón cruza con boxer-.
Por otro lado, se tomaron muestras de otros canes existentes en la propiedad de los padres del menor.
Asimismo se continúan recepcionando declaraciones testimoniales en dependencias de la Comisaría Segunda y de la División Investigaciones.