Se informó que el mismo fue bajo directivas expresas del Comando Institucional que se implantó un servicio prevencional en dicha localidad, a raíz del desarrollo de una "fiesta electrónica", por lo que se dispuso un control del ingreso y egreso de público.


Fue así que con personal especializado y canes detectores de estupefacientes, se lograron resultados positivos, ya que los uniformados lograron secuestrar distintas cantidades de sustancia entre ellas, marihuana, cocaína, éxtasis, LSD.


El procedimiento consistió en interceptar a los vehículos que ingresaban. En total, fueron cinco, entre los que se encontró a una pareja de gualeguaychuenses que portaba gran cantidad de la droga secuestrada en todo el operativo.


La fiesta no se dio a conocer naturalmente como una electrónica, sino que fue publicitada bajo el título de "Pool Party". La convocatoria era para escuchar "sólo electrónica" y fue publicada en las redes sociales del local bailable.


Se destacó que este procedimiento se dio en el marco del nuevo despliegue territorial que está llevando adelante la Policía Federal Argentina, en su lucha contra el narcotráfico y los distintos delitos de índole federal, desconociéndose si hay detenciones relacionadas a lo actuado.


03442 señaló que el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del juez Pablo Seró avanzó con la causa judicial.