Victoria

Femicidio de Noelia Soledad: vigilia a la espera del fallo

Se realizaron los alegatos en el juico que se realiza en victoria por el femicidio de Noelia Soledad Almada. Militantes feministas esperan el veredicto.

Viernes 05 de Agosto de 2022

Como lo han hecho desde el lunes, este viernes por la mañana integrantes de agrupaciones feministas de Victoria y otras ciudades de Entre Ríos se reunieron en Victoria para realizar una vigilia a la espera del veredicto en el juicio a Claudio Paeras, por el femicidio de Noelia Soledad Almada.

A partir del mediodía se realizaron ollas populares y se colocaron carteles y pegatinas que se realizaron durante la mañana, según informó LT39. Con estas y otras actividades se propusieron acompañar en esta jornada histórica para Victoria y determinante en la justicia para “Sole”, como la llaman sus familiares a la víctima de femicidio.

Se tiene programado que, una vez conocido el fallo, se realice una caminata hacia el cementerio local, llevando una corona a donde descansan los restos de Noelia Soledad Almada.

Alegatos

En la mañana de este viernes comenzó la última audiencia del juicio a Claudio Paeras, único imputado por el femicidio de Noelia Soledad Almada, ocurrido en Victoria el 15 de marzo de 2021.

LEÉ MÁS: Femicidio de Noelia Soledad Almada: "Quedaron dos hijitos sin su madre"

En esta audiencia, la fiscalía, la querella y el abogado defensor hicieron sus alegatos finales, reafirmando sus imputaciones hacia el acusado.

Tanto la fiscal como la querella buscan que se encuentre a Paeras culpable de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género, en contexto de incumplimiento de una orden de restricción y amenazas. La abogada querellante llamó a los jurados a “entrar a la historia de Victoria por la puerta grande y hacer justicia por Noe”, reportó la radio AM local.

victoria acusado femicidio noelia soledad almada.jpg

Por su parte, el abogado defensor busca la absolución o, en caso de encontrarlo culpable, que sea por el delito de homicidio en defensa propia y en estado de emoción violenta. La defensa planteó que si el Juzgado de Familia hubiese actuado de manera rápida y eficaz tras las distintas denuncias que mutuamente se realizaron Almada y Paeras, “esta situación no hubiese ocurrido”. Además que afirman que no está probado quién inició el hecho, por lo que sería válida la declaración del acusado de que el acto se cometió en defensa propia.

El juez dio lugar al acusado que diera sus palabras finales, las cuales él utilizó para aclarar: “Nunca le puse una mano encima al nene, yo nunca lo toqué”, en relación a las acusaciones de violencia contra uno de los hijos de Noelia y también expresó: “Nunca pedí volver con ella”.

Al mediodía se dictó un cuarto intermedio para que el juez dialogara con las partes y luego se le explicará al jurado en qué consisten legalmente cada una de las acusaciones. Una vez finalizado ese proceso, el jurado procederá a deliberar y comunicará su fallo a los jueces y abogados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario