Juan Gabriel Villalba, de 27 años de edad, era el joven con el cual se había escondido la joven alumna de la escuela Alejandro Carbó de Concordia. El sábado por la tarde fue encontrado ahorcado en una viga de su domicilio de calle Belgrano por sus familiares.
El caso de la chica se hizo público cuando sus padres denunciaron que no había ido a rendir una materia y no había regresado a su hogar.
La familia de Villalba indicó que el joven no soportó la presión por la exposición pública que había tomado el hecho, agravado por un “escrache” que los familiares de la chica promovieron el viernes por la noche al domicilio del barrio de la jurisdicción tercera y las amenazas.
“El viernes vinieron tres hombres armados, que eran tíos de Érica, y se quisieron meter en la casa”, indicó una familiar a lo que agregó que el sábado recibió mensajes amenazantes en las redes sociales. “Lo escracharon por todos lados, pusieron la foto en Facebook diciendo que es un violador”, dijo la mujer a Diario Río Uruguay.
Durante la tarde, cuando uno de los hermanos fue a buscar a Gabriel su vivienda, lo encontró colgado de uha viga del techo. “Él siempre estuvo rodeado de los sobrinos, muy laburador. Se crio con el hermano trabajando”, describió su familiar.
Respecto a la supuesta relación que el joven tenía con la menor, la mujer señaló que “esto no viene de ahora, sino de hace un par de meses. Había una relación de conocidos, tampoco era noviazgo”.
Según el mimso relato el día en que la chica “desapareció” él había recibido un mensaje de ella en el celular para encontrarse. Él estaba acostado y salió directo para a buscarla.
La Policía señaló que la víctima no tenía antecedentes policiales.
Fatal desenlace tras el escape de una adolescente del colegio Nacional de Concordia
Encontraron ahorcado al joven que había sido escrachado como “violador” y con el que se había escondido la chica tras rendir mal un examen.
21 de febrero 2016 · 19:27hs