En la segunda jornada del juicio por el homicidio de Jesús Natanael Villalba se escucharon las declaraciones de una decena de testigos que aportaron diferentes puntos de vista respecto de la emboscada a tiros que terminó con la vida del joven de 19 años en calle Rondeau de Paraná.
José Gabriel Pereyra, de 23 años; su hermano Iván Emanuel, de 21; Axel Nicolás Mora, de 20, y Lucas Jorge Luis Bacusa, alias Gordo, de 21, son los acusados, y todos sostienen su inocencia sobre lo ocurrido la madrugada del 16 de noviembre de 2014.
La mayoría de las testimoniales fueron aportadas por la Fiscalía, que busca probar que los cuatro imputados por el crimen iban a bordo de la camioneta y concretaron el plan previamente acordado para terminar con la vida de la víctima, en un contexto de enfrentamientos de bandas en la zona de Rondeau y Randisi.
Desde el punto de vista de la defensa, una de las declaraciones más importantes fue la realizada por un policía que estaba a pocos metros del lugar del hecho. El uniformado, de apellido Riera, sostuvo que vio pasar la camioneta a alta velocidad y que llevaba los cuatro vidrios cerrados y no se podía ver para adentro quiénes iban. Esto contrasta con los testimonios de dos personas que declararon el primer día del juicio y afirmaron que en la camioneta Chevrolet S 10 bordó iban los cuatro acusados, que pasó a baja velocidad y con los vidrios bajos hasta la mitad.
Esta noche se realizará la reconstrucción del hecho desde las 21.30 en el lugar que fue la escena del crimen, donde se hará presente el Tribunal integrado por Elisa Zilli, Elbio Garzón y Daniel Malatesta, junto a los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo, y los defensores Boris Cohen y Pablo Minetti (de Mora), Milton Urrutia y Juan Pablo Temón (de los hermanos Pereyra) y Víctor Rodríguez Montiel y Julio Pedemonte (de Bacusa).
Además, está citado a declarar el hermano de Villalba, quien estaba a su lado cuando fueron atacados a tiros, y en la declaración que dio en el inicio de la investigación diferiría de lo relatado por otros testigos presenciales, por lo que hay expectativa de lo que podría decir.
Este jueves se realiza la reconstrucción del crimen de Villalba
Continúa el juicio a cuatro jóvenes acusados de asesinar a otro en Paraná.
31 de marzo 2016 · 07:20hs