La Escuela N° 16 Doctor Francisco Soler de Bajada Grande, en Paraná, fue blanco de vandalismo durante el fin de semana largo. Sufrió robo y destrozos en varios sectores de la escuela cuando desconocidos ingresaron y violentaron armarios, rompieron vidrios, destrozaron y desparramaron el material didáctico, lo que provocó que las clases comenzaran con retraso este lunes por la mañana.
Escuela de Paraná blanco de vandalismo: destrozaron todo
La directora del establecimiento educativo, Analía González dijo a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) que se enteraron a las 6.30 de la mañana cuando arribaron a la escuela las ordenanzas y no pudieron ingresar porque una de las puertas estaba trabada por dentro. "Recibí un llamado de la ordenanza para alertar que algo pasaba y se acudió a la comisaría. En tanto con una escalera se pudo ingresar por los techos y sacar la traba de una de las puertas", relató.
"Cuando ingresamos con las ordenanzas encontramos las luces apagadas y los tableros de energía con las perillas bajas. Encontramos la mayoría de las aulas y los armarios abiertos, el material tirado en el piso y muchos vidrios rotos. Una puerta antigua de madera estaba rota y faltaban juguetes, material didáctico, una pava eléctrica y una estufa", acotó.
Por otra parte, y al no tener electricidad, el tanque cisterna no tenía agua, por lo que las clases debieron posponerse hasta luego de las 10 de la mañana. "Me comunique con la supervisora y decidimos suspender las clases hasta las 10 de la mañana para darle tiempo a la policía científica de trabajar y levantar huellas y, a las ordenanzas, para limpiar y ordenar las aulas.
Sobre la tarea investigativa indicó que levantaron huellas y se está a la espera de novedades. En tanto indicó que se dio aviso al CGE mediante la Supervisora para disponer los arreglos, sobre todo de los vidrios y dispositivos de seguridad. "Los daños en vidrios deben tener pronta respuesta para tener en condiciones las aulas cuando llegue el frío".