Entre Ríos

Enriquecimiento ilícito: sobreseyeron a Luis Erbes

El magistrado consideró que en el caso del matrimonio de Luis Erbes y Lucrecia Zuttión, hubo un crecimiento patrimonial y no un enriquecimiento ilícito

Miércoles 08 de Junio de 2022

El juez de Garantías Eduardo Ruhl sobreseyó este miércoles al contador Luis Erbes, quien había sido procesado por enriquecimiento ilícito, junto a su esposa Lucrecia Zuttión, ambos funcionarios públicos de la provincia de Entre Ríos.

Luis Erbes enriquecimiento ilícit.jpg

El magistrado consideró que en el caso del matrimonio hubo un crecimiento patrimonial a lo largo de 14 años y no un enriquecimiento desmesurado como había planteado la denuncia acusatoria. Lo hizo en base a pericias contables que determinaron que, a lo largo de 14 años los acusados aportaron a la sociedad conyugal sueldos que le permitió ahorrar y tener una evolución patrimonial por encima de la media. Se recuerda que Zuttión es, actualmente, fiscal del Tribunal de Cuentas, y anteriormente ocupó otros altos cargos dentro del mismo el organismo; en tanto Luis Erbes es director de Hacienda y Finanzas del Ministerio de Economía de la provincia desde hace tres gestiones.

Embed

Así el juez Ruhl hizo lugar al pedido de los defensores de Erbes Franco Azziani Cánepa, Andrés Bacigalupo y Ladislao Uzín Olleros.

La responsabilidad de Lucrecia Zuttión en la causa, ya se había mandado a Archivo en la apertura de la causa que, en principio habla del matrimonio pero, en su desarrollo solo giró en torno a la responsabilidad de Luis Erbes.

A partir de hoy, el fiscal Ignacio Aramberry tendrá cinco días hábiles para apelar la sentencia sobre lo cual indicó que considerará la posibilidad tras evaluar el presente fallo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario