Secciones
Venta de drogas

En un allanamiento encontraron una peligrosa arma de guerra capaz de disparar 150 tiros consecutivos

En un operativo realizado este viernes en la ciudad de Paraná encontraron drogas y un arma de uso militar con mucho poder de fuego. Detuvieron al habitante de la casa que había huido al llegar la policía.

Viernes 24 de Mayo de 2019

Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el Juez de Garantías Nº 2 José Eduardo Ruhl, a pedido de la Fiscalía de atención primaria a cargo del doctor Martín Abraham en relación a distintos conflictos originados por el uso de armas de fuego en zona del barrio Cáritas de Paraná.


En el procedimiento participó personal de División Homicidios, Dirección de Investigaciones a quien se había encomendado por orden superior realizar una investigación con el fin de hallar armas de fuego en ese barrio, con la colaboración de personal de la División Trata de Personas, Seguridad Bancaria, grupos especiales COE y GIA y personal de Comisaría Undécima.


Se concretaron cuatro allanamientos y registros domiciliarios en viviendas del barrio Cáritas, en calle Pasaje Público, Emilio Petorutti y Xul Solar, lugares sospechados de estar relacionados a estos delitos.


Se procedió a las requisas personales de los moradores de las viviendas y se procedió a su identificación. Sobre estas personas en sede judicial se determinará si están relacionadas a la investigación en curso.


Asimismo, en momentos que se encontraba desarrollando uno de los allanamientos en calle Xul Solar, se sorprendió a un vecino intentando escapar del predio portando un arma de fuego tipo carabina calibre 9mm, marca Ballester Rigoud, con mecanismo a cerrojo, semiautomática, con dos cargadores dobles para 75 cartuchos cada uno, un arma de uso militar con alto poder de fuego y muy peligrosa, según dijo a UNO el jefe de Homicidios comisario Hugo Blazón.


"Fue fabricada para las fuerzas nacionales. Es una carabina semiautomática calibre 9 mm con capacidad para hacer 150 disparos consecutivos. Para nosotros es una sorpresa muy grande que un arma tan poderosa esté en manos de estas personas", indicó a UNO.



La persona que poseía el arma fue identificado fue reducido tras una persecución y puesto a disposición del Fiscal Abraham. Luego se ser identificado en la División Antecedentes Personales dependiente de la Dirección de Criminalística por el Supuesto Delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.


Como adelantó el comisario Blazón el arma en cuestión fue fabricada para ser utilizada por fuerzas de seguridad nacional y es la primera vez que se secuestra una de estas carabinas en la provincia, por lo que se investigará el origen y si se ha utilizado a en algún hecho delictivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});