Abusos sexuales

En Gualeguaychú comenzó un juicio por abuso sexual agravado

Un jurado popular tiene a su cargo declarar la culpabilidad o inocencia de un hombre acusado de abuso sexual intrafamiliar en Gualeguaychú.

Miércoles 01 de Junio de 2022

Este miércoles comenzó en Gualeguaychú un juicio por jurados que tendrá como finalidad declarar la inocencia o culpabilidad de un hombre identificado por sus iniciales como S.N.G.M., acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado" (violación) y otros delitos. Las audiencias se celebran en la Caja de Jubilaciones Municipal de Gualeguaychú.

El juez técnico es Mauricio Derudi; la Fiscalía está representada por Lisandro Beherán y ejerce la defensa del acusado, el abogado Raúl Jurado.

El juicio se desarrollará hasta el viernes, a partir de las 8.30, tras lo cual el jurado popular debe deliberar y resolver si el acusado es inocente o culpable.

La audiencia voire dire para la selección del jurado, mitad mujeres y mitad varones, y sus cuatro suplentes, también en igualdad de género, se realizó el viernes 27 en la Caja Municipal de Jubilaciones de Gualeguaychú.

Este nuevo juicio por jurados trata sobre un abuso sexual intrafamiliar. El acusado es un prefecto de 30 años y fue denunciado por integrantes de su familia en agosto de 2020.

Una de las víctimas, que cumple años este miércoles, espera ser llamada a declarar. Al respecto, su tía enfatizó “fueron muy difíciles las últimas horas”.

“Va a ser un proceso bastante difícil porque ocurre en el seno de la familia. Nosotros estamos tranquilos porque los hechos pasaron y no tienen nada para nublar los hechos. Queremos que se haga justicia”, señaló Lorena, la tía y madre de una de las víctimas, en declaraciones a Radio Máxima de Gualeguaychú .

Como una de las denunciantes cumple años, su tía sostuvo: “El mejor regalo que va a tener es el de la justicia. Creemos que la justicia va a salir a nuestro favor. Ojalá que sea la pena máxima”.

Por otro lado, Lorena sostuvo: “Nosotros vamos con la verdad. Nunca pensé que iba a llevar a mi hermano a juicio. Y menos es este. Tenemos que cuidar a nuestros niños y niñas, ver siempre, creerles siempre y estar atentos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario