Entre Ríos

En dos procesos con Jurados Populares, hubo culpables por homicidio

En Concepción del Uruguay, se encontró culpables a dos imputados por matar a un joven. En Paraná, hubo otro culpable por una tentativa de homicidio.

Viernes 01 de Julio de 2022

Este viernes se resolvieron las situaciones procesales de los imputados que fueron llevados a juicios por hechos graves acontecidos en Paraná y Concepción del Uruguay. Bajo la modalidad de Jurado Popular, se llegó a la declaración de culpables de las tres personas que fueron llevadas a esa instancias por los delitos de homicidio y de tentativa de homicidio.

En Concepción del Uruguay, el jurado popular declaró este viernes a Nicolás Villareal y a Damián Romero como culpables del delito de Homicidio simple: al primero lo consideró autor individual, y al otro partícipe necesario. El veredicto unánime se conoció al término del debate realizado desde el martes pasado en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes darán sus alegatos antes de conocerse la pena, se realizará el lunes 4 de julio, a las 11, en el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.

El debate fue presidido el juez técnico Nicolás Gazali, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, en tanto que la fiscal María Albertina Chichi intervino en representación del Ministerio Público Fiscal. Por su parte la defensora oficial Romina Pino y el defensor oficial Sebastián Arrechea asistieron a Villareal, mientras que la abogada Lorena Romero y su colega Cristian Baldunciel representaron a Romero.

Villareal y Romero llegaron al juicio como imputados por el crimen de Kevin Ezequiel Ríos, ocurrido el 13 de junio de 2020 en Concepción del Uruguay.

Tentativa de homicidio

En tanto en Paraná, el jurado popular declaró a Alan Denis Fernández culpable del delito de Homicidio agravado. El veredicto se conoció al término del debate realizado desde el miércoles pasado en el salón de actos del Poder Judicial, ubicado en el segundo piso de los Tribunales de Paraná.

condenado tentativa de homicidio juez pimentel.jpg
Juez Gustavo Pimentel.

Juez Gustavo Pimentel.

También se dispuso a pedido de la fiscalia la prisión preventiva en unidad penal hasta q la sentencia quede firme.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes darán sus alegatos antes de conocerse la pena, se realizará el 5 de julio, a las 11.

El juicio fue presidido por el juez técnico Gustavo Pimentel, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, en tanto que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los fiscales Santiago Brugo y Juan Malvasio. Por su parte el abogado Claudio Berón ejerció la defensa del imputado.

A Fernández se le imputó haber efectuado diez disparos con un arma de fuego calibre 9 milímetros a personas que circulaban en motocicleta por la esquina de 3 de Febrero y Pringles el 18 de febrero pasado. Uno de los ocupantes del rodado recibió un proyectil en su dorsal derecho, lo que le provocó un neumotórax.

condenado por tentativa de homicidio.jpg
Alan Fernández, encontrado culpable por el Jurado Popular.

Alan Fernández, encontrado culpable por el Jurado Popular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario