Secciones
Violencia y drogas

En allanamiento por un joven baleado incautaron marihuana

Un joven fue baleado en Concepción del Uruguay y sospechan de tres chicos que tenían un arma. En un allanamiento hallaron plantas y casi un kilo de marihuana.

Jueves 02 de Diciembre de 2021

En el marco de la investigación del ataque sufrido por un joven de 20 años que resultó baleado en Concepción del Uruguay, la Policía cumplió con el allanamiento a una vivienda y secuestró balas y también plantas de marihuana y 800 gramos del vegetal cosechado. El hecho ocurrió en las últimas horas del martes en Concepción del Uruguay, donde un joven recibió un balazo y la Policía sospecha de un grupo de adolescentes de entre 14 y 16 años a los que les secuestraron un arma de fuego.

Según se informó a UNO, el hecho sucedió a las 21.30, cuando se recibió un llamado al Comando Radioeléctrico, informando que en el barrio 110 Viviendas se encontraba una persona herida de arma de fuego. Personal de la comisaría cuarta se hizo presente y constató la presencia de un joven de 20 años, con una herida en la cintura. Llamaron a una ambulancia que trasladó al lesionado al hospital Urquiza.

Se informó lo sucedido la fiscal en turno, María José Labalta, quien dispuso que personal de las divisiones Investigaciones y de Criminalística realicen las averiguaciones correspondientes y el relevamiento del lugar del hecho respectivamente.

Minutos antes de la medianoche y a pocas cuadras del lugar del ataque, policías de la comisaría cuarta observaron a un grupo de jóvenes reunidos en la plaza del barrio 192 Viviendas. Fueron a identificarlos como un procedimiento de rutina. Se trataba de seis menores de edad de entre 14 y 16 años.

En un momento determinado tres se ellos se dieron a la fuga de manera repentina. A pocos metros de donde se encontraban reunidos estos chicos, los uniformados divisaron un arma de fuego y cartuchería abandonadas en el suelo, por lo cual se informó a la fiscal en turno en ese momento, María Becker, quien ordenó el secuestro de los elementos hallados. Se trataba de un arma calibre 22 y varias balas.

En tanto, los tres menores que habían salido corriendo fueron perseguidos, demorados y luego trasladados a la comisaría de Minoridad y Violencia Familiar para su posterior entrega a sus progenitores. Los investigadores no descartan la hipótesis de que el proyectil que hirió al joven podría haber sido disparado con el arma secuestrada horas más tarde en la mencionada plaza.

En la continuación de la pesquisa, en la tarde de ayer, policías de Minoridad allanaron una vivienda ubicada en calle Malvar y Pintos del barrio Cristo de los Olivos, con la autorización del Juzgado de Familia N° 1.

En el lugar hallaron cartuchería, que tendría relación con la causa investigada, y también había en la casa plantas y semillas de cannabis sativa, por lo cual se dio intervención a la División Toxicología. Se secuestró en total más de 800 gramos de hojas y 120 semillas de marihuana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario