Caso "Maka" Taborda
Miércoles 21 de Noviembre de 2018

El reclamo de justicia por Maka Taborda se hizo sentir frente a Tribunales

Exigieron prisión para el conductor que el fin de semana atropelló y mató al futbolista de Peñarol. "Estoy destrozada, ya no tengo palabras", dijo la mamá de la víctima.

Una gran cantidad de familiares, amigos y allegados a Silvestre Maka Taborda se manifestó este miércoles por la mañana frente a los Tribunales provinciales de Paraná para reclamar justicia por el joven que falleció el domingo, al ser atropellado por un conductor alcohilizado.

La movilización partió desde el club Peñarol, donde Taborda jugaba al fútbol y recorrió diez cuadras por Italia y Santa Fe, hasta llegar al centro cívico. En primer lugar se detuvieron frente al Ministerio Público Fiscal y luego frente a la sede del Poder Judicial, donde reclamaron la prisión del automovilista. En el asfalto dejaron escrita la la consigna: "Maka Presente".
Maka Taborda 9.jpg

Maka Taborda 4.jpg

Transmisión en vivo:
Embed

El conductor Ulises Truffel, de 20 años, estuvo alojado en la Alcaidía de Tribunales, para luego recuperar la libertad con restricciones, por el término de 45 días, tal como lo dispuso el fiscal Pablo Zoff. La pericia química arrojó que iba con un alto nivel de alcohol en sangre.

El joven iba al mando del auto Chevrolet Celta que el domingo a la mañana atropelló a Silvestre Maka Taborda, de 29 años, y le causó la muerte. También embistió a una joven que sufrió una fractura y dañó dos autos que estaban estacionados. El incidente vial ocurrió en avenida Almafuerte y Deán J. Álvarez.

"Ni imprudencia, ni libertad. Hoy por el Maka queremos justicia ya", cantaban los manifestantes, quienes en todo momento dirigieron sus críticas hacia las autoridades judiciales que decidieron dejar libre a Truffel, y también hacia el mismo automovilista que ocasionó el profundo dolor de una familia y todo un barrio.

El dolor de una madre

En diálogo con UNO, Ana Molina, la madre de Taborda, expresó su desconsuelo: "Queremos justicia por mi hijo. Todos lo conocían, todos sabían lo que era. Ustedes mismos le hicieron reportajes. Hoy él (Truffel) está disfrutando de su casa y mi hijo está en el cielo. Estamos destrozados, estoy destrozada, ya no tengo palabras, ya no puedo más".

Pablo, uno de los amigos de la víctima, sostuvo: "A Maka lo recuerdo como el mejor. Él era un pibe excepcional, un buen pibe. Él nunca tuvo problemas para nada, más allá de que era jugador de fútbol. Para lo que necesitabas, él siempre estaba".

"Realmente no se merece que este hijo de puta esté en la casa, no puede ser que alguien pueda matar y entrar por una puerta y salir por la otra. Nosotros queremos justicia por Maka", finalizó.
Maka Taborda 14.jpg

La situación del acusado
Ulises Truffel fue imputado por el delito de Homicidio culposo por el fiscal Zoff, quien lo dejó en libertad. No obstante, su situación procesal podría cambiar, luego de que el integrante del Ministerio Público recibiera el informe pericial que describe los detalles en que habría ocurrido el accidente, como la velocidad en que habría ido el vehículo. A esto se suma que los análisis de orina y sangre arrojaron que conducía alcoholizado.

La cobertura en #UNOTV
Embed

Comentarios