Secciones
Gilbert

El intendente de Gilbert quedó libre pero con restricciones

Ángel Constantino, intendente de Gilbert, estaba detenido, pero logró la libertad. Debe respetar las medidas establecidas para no quedar preso

Sábado 28 de Agosto de 2021

En horas de la tarde de ayer, tras pasar por los Tribunales de Gualeguaychú, el intendente de Gilbert, Ángel Constantino recuperó la libertad, previo acuerdo con los abogados de respetar y cumplir con las decisiones adoptadas por la Justicia. En el caso de que vuelva a violar las restricciones podría atravesar el proceso judicial detenido, según lo adelantado por la fiscal Martina Cedrés a Radio Máxima.

Embed

En el Palacio de Justicia se informó que Constantino tendrá en un horario estipulado, arresto domiciliario, no pudiendo retirarse del lugar sin causas justificadas.

El intendente deberá permanecer en su domicilio desde las 22 hasta las 7, lo que le permitirá ejercer sus tareas como intendente.

Constantino deberá cumplir estrictamente el distanciamiento mayor de 200 metros del domicilio donde vive la denunciante.

El intendente fue detenido el jueves y trasladado a la Comisaría del Menor, en el marco de una causa por abuso sexual.

La Justicia consideró que el jefe comunal de la localidad del Departamento Gualeguaychú había violado medidas de restricción que se fijaron a partir de la presentación en su contra por parte de una exempleada.

angel constantino 2.jpg
El intendente de Gilbert quedó libre pero con restricciones

El intendente de Gilbert quedó libre pero con restricciones

“Luego de las denuncias contra esta persona establecimos medidas para evitar el acercamiento con la denunciante, pero ante reiteradas situaciones de incumplimiento, y al constatar a través de la Policía que este hombre seguía cercano al domicilio de la mujer y que había puesto un ‘like’ en el Facebook de la denunciante, solicité la detención entendiendo que estas actitudes no ayudan en la causa provocando intranquilidad en la víctima” expresó la fiscal Martina Cedrés en Radio Máxima.

La acusación

El 9 de agosto una empleada municipal relató que el jefe comunal la sometió a tocamientos indebidos en varias oportunidades, desde fines de 2020. Según la denuncia de la víctima, los hechos ocurrieron en cuatro o cinco ocasiones diferentes. Los primeros fueron entre fines de 2020 y el fin del pasado verano y se prolongaron hasta la actualidad. Además, la damnificada denunció que los hechos de abuso siempre ocurrieron dentro del ámbito laboral y en horario de trabajo.

La denunciante dijo en la Fiscalía que otras mujeres también habrían sufrido abuso por parte de Ángel Constantino, quien ya se presentó en la causa a través de su abogado defensor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario