Homicidio
Domingo 28 de Octubre de 2018

El crimen de Trossero analizado en un congreso nacional de Homicidios

En Salta se realizó el primer congreso nacional de Homicidios, y por Entre Ríos se presentó como investigación judicial aclarada, la tremenda muerta del hombre de la zona rural de Seguí.

La Justicia de Salta organizó el primer congreso nacional de Homicidios en el que se pudieron analizar los métodos investigativos que se utilizan en las jurisdicciones provinciales.

Por Entre Ríos asistieron tres funcionarios de la División Homicidios quienes tuvieron una destacada intervención en el seminario a cargo del Fiscal Penal de Graves Atentados contra las personas del Distrito Judicial de la ciudad de Salta, Pablo Rivero.

En la oportunidad se pudo entrecruzar información, estrategias y herramientas para investigar junto a la justicia los hechos vinculados con homicidios y la existencia de organizaciones delictivas.

La aplicación de nuevas herramientas en la investigación, ya sean informáticas o periciales y de comunicaciones fueron los puntos más salientes del congreso.


El comisario Horacio Blasón informó en el panel nacional del trabajo realizado por la Policía para aclarar bajo las órdenes de la fiscalía de Paraná, el crimen de Julio Trossero, el muchacho que fue ultimado en la zona rural de Seguí en un homicidio en ocasión de robo.

Los oficiales entrerrianos dieron detalles del trabajo que permitió con la colaboración de la Dirección de Criminalística y de Inteligencia Criminal llegar a desbaratar la banda y lograr con posterioridad cinco condenas.

Comentarios