Caso Julio Trossero
Martes 24 de Julio de 2018

Crimen del tambero: Marcelo Payé acordó una pena de 13 años de prisión

Se realizó este martes la audiencia donde los cuatro imputados de matar al tambero de Seguí, Julio Trossero, confesaron su participación en el hecho

En juicio abreviado, y luego de una compleja investigación, este martes por la mañana se acordaron distintas penas de prisión efectiva por el asalto y asesinato del joven tambero de Seguí, Julio Trossero: el santafesino Marcelo Payé cumplirá una condena de 13 años de prisión por homicidio en ocasión de robo, Marcelo Santo y Rodrigo Leiva permanecerán en prisión por cinco años, acusados por robo agravado y Camilo Santo, en tanto, tendrá una pena de prisión por cuatro años y seis meses.

Luego de una compleja investigación y antes de lo que podía llegar a ser un juicio intrincado, todas las partes convinieron acordar distintas penas de prisión efectiva por el asalto y asesinato del joven tambero de Seguí, Julio Trossero.
Tal como adelantó UNO la semana pasada, para ayer estaba previsto el inicio del debate oral y público, pero las avanzadas negociaciones para que los cuatro sospechosos confiesen el crimen en un juicio abreviado y acuerden con la Fiscalía llegaron a buen puerto.

UNO TRANSMITIÓ EN VIVO

Embed


TE PUEDEN INTERESAR OTRAS NOTAS SOBRE EL CASO JULIO TROSSERO
Así, hoy a las 9 será la audiencia donde se presentará el acuerdo ante el Tribunal integrado por José María Chémez, Carolina Castagno y Daniel Malatesta. La fiscal que lleva adelante la causa es Paola Farinó, y arribó al acuerdo con los cuatro imputados: el santafesino Marcelo Payé, el policía de Paraná Camilo Santos, su padre Marcelo Santos y el joven de Seguí Rodrigo Leiva. Todos están acusados por el delito de Homicidio en ocasión de robo, por el episodio ocurrido en la noche del 14 de agosto de 2017.
Se trató de una investigación compleja de la División Homicidios que al cabo de unos meses, tras seguir varias pistas, logró llegar a todos los involucrados, ya que al principio había solo dos.
El quinto de los imputados, Oscar Domínguez, ya acordó la pena de seis años de prisión al confesar su participación en el asalto a la vivienda rural pero no en el asesinato al joven. En caso de hacerse un debate, iba a ser un testigo clave de la Fiscalía. Cabe recordar que otro que había sido acusado al inicio, Martín Olmos, fue sobreseído.
Según se pudo reconstruir en la investigación, el sábado 14 de agosto a las 19.30, Domínguez pasó a buscar a Payé y otro santafesino, aún desconocido, por la terminal de ómnibus de Paraná, por pedido de los Santos, y luego viajaron a Seguí para dar el golpe, donde los esperaba Leiva. Tenían el dato erróneo de que la familia Trossero tenía dinero en la vivienda de la venta de animales.
El remisero se quedó esperando en el Chevrolet Onix a la vera de la ruta 32, a unos 500 metros del acceso a la localidad de Paraná Campaña, mientras los otros tres ingresaron a la vivienda. Maniataron a Trossero y a su madre, les exigían la entrega de dinero, golpearon al joven con un hierro en la cabeza y se retiraron.
Payé se llevó el celular de la víctima, le puso otro chip y lo utilizó. Así lograron establecer la ubicación del teléfono y, con escuchas telefónicas posteriores, los investigadores pudieron comenzar a rastrear a los implicados en el asalto.
Las dificultades aparecían en establecer quién hizo qué. La madre de Trossero, también víctima en el hecho, pudo reconocer dos voces distintas de quienes entraron a la vivienda, por lo que se supo que al menos dos de los detenidos habían entrado, y uno de ellos fue quien le asestó el golpe en la cabeza al tambero.
Por esto, según supo UNO, en el acuerdo sería Payé quien se hizo cargo del golpe mortal, por lo cual aceptará una pena de no menos de 12 años de prisión por el homicidio en ocasión de robo, en tanto que Camilo y Marcelo Santos y Rodrigo Leiva acordarían penas menores solo por el robo.
Luego, habrá que esperar si los jueces homologan o no el acuerdo, para saber si finalmente, a casi un año del hecho que conmocionó a Seguí y todo Paraná Campaña, tiene una sentencia y las esperadas condenas.

Comentarios